Dragon Quest XI en Nintendo Switch fue una promesa al fallecido Satoru Iwata

Dragon Quest XI en Nintendo Switch fue una promesa al fallecido Satoru Iwata
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de Square Enix tras este genial JRPG se siente orgulloso de haber cumplido su palabra.


Si hace unos días el veterano Masahiro Sakurai reconocía que se sentía feliz por haber cumplico el último encargo del fallecido Satoru Iwata, antiguo presidente de Nintendo, ahora ha sido el equipo tras Dragon Quest XI S quien ha mostrado su satisfacción por haber cumplido la promesa que le hicieron al que fuera uno de los padres de Kirby en Hal Laboratory.

Durante una retransmisión especial con motivo del lanzamiento del videojuego en la consola híbrida, los autores de este fantástico JRPG han destacado que fueron uno de los primeros equipos en conocer Nintendo Switch, por aquel entonces conocida como NX, así que no dudaron ni un segundo en prometer a Iwata que lanzarían su juego en la consola.

Esta es una de las razones por las que Dragon Quest XI confirmó su lanzamiento en Switch incluso antes de que la consola se hubiera presentado de forma oficial. Según relatan los creativos de Square Enix, Iwata les habló de las particularidades de la consola, como su carácter híbrido entre portátil y sobremesa, además de algunas especificaciones técnicas del hardware.

La historia resulta de lo más interesante si tenemos en cuenta que el videojuego se presentó en verano de 2015, y Nintendo Switch se presentó al público más de un año después, en octubre de 2016. Esta sobresaliente aventura de rol acaba de estrenarse ahora en la consola híbrida como te contamos en el análisis de Dragon Quest XI S.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...