Si el modo historia de Stellar Blade te ha sabido a poco, su explicación es simple. El estudio surcoreano no quería "arriesgarse" con su primer juego en consolas

SHIFT UP no quería "pasarse de listo" con una historia que no llegase a nada y potenciaron su faceta jugable por encima de todo

Imagen de Stellar Blade SHIFT UP
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Para SHIFT UP, el pasado 26 de abril no solo marcó el final de un trabajo que comenzó en 2019, sino el comienzo de un prometedor futuro en la industria. Los creadores de Stellar Blade han sorprendido a propios y extraños, convirtiéndose en el juego de PS5 mejor valorado de Metacritic. Eso sí, hay a quien su modo historia le ha sabido a poco, pero tiene un motivo muy claro: la idea era potenciar la faceta jugable por encima de todo, y así se pensó desde la concepción del juego.

Si bien no todos los juegos deben tener o tienen un modo historia que deje huella en el jugador, muchos abogan por una experiencia divertida y buena a los mandos, las inspiraciones de Stellar Blade sí han sacado pecho de una narrativa potente. Juegos como NieR Automata aún se discuten a día de hoy y es por eso por lo que quizá ciertos jugadores han visto en la historia de EVE y los Naitybo cierto poco peso conforme pasaban las horas.

Por ello, Kim Hyeong-tae, director del juego, y Lee Dong-gi, director técnico, han buscado responder a esta cuestión para el medio surcoreano GameAbout. Según Hyeong-tae, el equipo tenía una máxima muy lógica, "nos concentramos en el desarrollo con una proporción de aproximadamente 70-30" en cuanto a jugabilidad y narrativa. "Pensé que la acción tenía mucha más importancia porque es un juego con batallas constantes", citó el creativo.

Stellar Blade

Aún con todo, los aspectos algo más simples en cuanto a la presentación de personajes o localizaciones, como añade el medio coreano, tienen otro motivo: "hacer Stellar Blade accesible a todo el mundo". Hablamos del primer juego desarrollado para consolas de SHIFT UP por lo que el estudio intentó "comenzar con una historia universal" en este nuevo mercado.

"Simplificamos las partes que podían explicarse con palabras para adaptarlas al ritmo del juego y centrarnos en la jugabilidad. Pero ahora me pregunto si fue demasiado simple", menciona Kim Hyeong-tae. De hecho, añade que con el modo New Game Plus, incluido con el juego desde el lanzamiento, el equipo se permitió añadir una pequeña extensión a la historia con una misión relacionada con Lily y que da pie a un epílogo oculto del juego. Sin embargo, el creativo surcoreano cierra con un golpe en la mesa al afirmar que "traté de no descuidar la historia en ningún momento".

SHIFT UP no prevé DLC de historia para Stellar Blade

Sea como sea, independientemente de si la historia de Stellar Blade satisfizo o no vuestras expectativas, el equipo surcoreano no prevé lanzar un DLC que amplíe la narrativa del juego. Aunque el hack and slash seguirá añadiendo novedades jugables, una expansión de la historia no parece estar en la mesa ahora mientras se preparan para una posible secuela del juego.

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