¿Super Mario Bros. Wonder con comentaristas a lo FIFA? Casi sucede, pero muchos habrían alucinado con una de las voces propuestas

El vestigio de dicha idea se observa en las flores parlantes, que sueltan comentarios espontáneos a lo largo de la partida

Super Mario Bros. Wonder (Nintendo)
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Desde su primera presentación, la comunidad tuvo claro que Super Mario Bros. Wonder quería marcar un antes y un después en la icónica saga de Nintendo. A fin de cuentas, los nipones han estado trabajando en una experiencia que sorprenda tanto con su diseño de niveles como con lo alocado de sus situaciones, lo que se demuestra con tuberías que se mueven, estampidas de animales y mucho más. Sin embargo, no todas las ideas inverosímiles de la Gran N llegaron a la versión final del juego.

Ejemplo de ello es un sistema de comentaristas al estilo FIFA que casi acompañan a Mario y sus amigos a lo largo del juego. Así lo desvelan los desarrolladores de Super Mario Bros. Wonder en la última entrega de Ask the Developer (vía Nintendo Everything): "Invertimos unos 6 meses desarrollando seriamente comentarios en vivo", explica el diseñador Koichi Hayashida. "Intentamos añadir voces que encajaran con las acciones de los jugadores. Incluso aunque añadimos varias voces, preguntas como ¿Quién está haciendo este comentario? empezaron a surgir en el equipo. Algo no se sentía bien".

"Incluso el equipo se dividía entre los que estaban a favor y los que estaban en contra", añade el director Shiro Mouri. "La voz estándar era muy genérica, como un locutor de telediario, pero tenías la opción de cambiarlo a comentarios con voz de tsundere". Este término japonés hace referencia a una persona que generalmente tiene una actitud fría, pero gradualmente puede transformarse en alguien amigable y amable.

Nintendo concluyó en que desarrollar comentaristas consumía demasiado tiempo

A pesar de que el equipo estuvo medio año desarrollando este sistema, Nintendo finalmente decidió prescindir de la idea por completo. "Sólo el proceso de crear variaciones de voces habría necesitado una cantidad de trabajo enorme. Así que, desafortunadamente, tuvimos que descartarla", explica el productor Takashi Tezuka. "Aún así, habría sido una lástima dar carpetazo a todo el experimento. Así que incluimos a un miembro adicional en el equipo para que se dedicara a esta característica a tiempo completo". De hecho, los vestigios de los comentaristas de Super Mario Bros. Wonder se observan en las flores parlantes, que acompañan al jugador en la aventura con frases espontáneas.

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