Xbox se apoya en las IA para mejorar su comunidad. Esta tecnología velará por un ambiente online seguro, acogedor e incluso sin lugar para la toxicidad

Los de Redmond de seguro usarán la experiencia de Microsoft en el desarrollo de IA para prevenir acciones malintencionadas

Xbox
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La necesidad de hacer que los videojuegos sean un espacio seguro, especialmente aquellos en línea, ha llevado a las compañías a unirse en torno a tecnologías de apoyo para garantizar esa armonía que se busca. En este contexto, Xbox acaba de lanzar su cuarto Informe de Transparencia donde confirman que darán el salto a un sistema impulsado por la inteligencia artificial para conformar una comunidad de juego segura, acogedora e inclusiva.

Kim Kunes, vicepresidenta de confianza y seguridad en el juego, enfatizó que la aplicación responsable de la IA como apoyo ha sido una prioridad para Xbox, utilizando algoritmos avanzados para detectar y mitigar comportamientos tóxicos en línea. Por ello, y a partir de ahora, su enfoque combinará el poder de la IA, apoyada claramente por la tecnología de Microsoft, con el juicio humano para clasificar y abordar eficazmente el contenido dañino.

La IA al servicio del jugador y los desarrolladores

Entre las nuevas inversiones respaldadas por IA se encuentran el etiquetado automático de contenido textual y la identificación de patrones de imágenes, algo que permitirá una rápida detección y eliminación de contenido perjudicial. Ambas opciones ya han sido puestas a prueba con resultados sobresalientes: un 98% de mejora observada después de las acciones de cumplimiento.

Microsoft

Además, se ha implementado un sistema de "captura ahora, informa más tarde" para informes de voz, permitiendo grabar 138.000 registros de voz y reduciendo la necesidad de intervención humana. El enfoque proactivo para prevenir la llegada de contenido dañino ha sido efectivo, con un aumento del 67% en la capacidad para evitar que dicho contenido violento, malo o perjudicial llegue a los jugadores.

Fuera de las medidas puramente de control, Xbox ha presentado "Good Game" de Minecraft Education, una aventura educativa diseñada para fomentar interacciones saludables en línea entre jugadores jóvenes. Con esto, Xbox reitera su compromiso con la construcción de una comunidad en línea segura y solidaria, donde todos los jugadores puedan disfrutar de una experiencia positiva y libre de intimidaciones.

Foto de Mika Baumeister en Unsplash

En 3DJuegos | Lleva diez años arrasando en China y ahora se estrena en todo el mundo. Honor of Kings anuncia oficialmente la fecha de lanzamiento de su versión global

En 3DJuegos | "Todos los que nos habéis apoyado, sois estrellas del rock", el director de Hi-Fi Rush se despide con la mano en el corazón tras el último parche del juego

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...