La información de la que disponemos dice que Tencent se acercó a Riot Games para proponerle crear una versión de League of Legends para dispositivos móviles, una idea que los desarrolladores de LoL habrían rechazado. Diez años después estamos aquí para hablar del lanzamiento de la versión global de Honor of Kings. Ha pasado una década desde que el juego se estrenó en China, pero sobre todo han pasado los 18.000 millones de dólares en ingresos que sus desarrolladores han ingresado desde entonces. Tencent no aceptó el "no" de Riot Games y trabajó en crear su propia IP cosechando algo para lo que la palabra éxito se queda pequeña.
Honor of Kings al fin se estrena en todo el mundo
Los desarrolladores de Honor of Kings han anunciado el lanzamiento de una versión global del videojuego el próximo día 20 de junio de 2024. Así los interesados en disfrutar de un MOBA en dispositivos iOS o Android van a tener disponible la que promete convertirse en la opción más popular del planeta. Honor of Kings se juega de forma muy similar a League of Legends o a la versión para móviles Wild Rift. En su modo principal, debemos elegir uno de entre casi un ciento de héroes únicos con habilidades y estilos de juego diferentes para avanzar en el mapa junto a nuestros compañeros y derribar las estructuras enemigas.
La experiencia de Honor of Kings también es similar a la de League of Legends en el sentido de que estamos ante un videojuego enfocado desde un punto de vista competitivo. Aunque solo está disponible para móviles, no sigue las normas de monetización habituales en estos dispositivos. Aquí todo lo que podemos comprar son skins para modificar el aspecto de nuestros héroes, no poder. Además, los campeones reciben ajustes de equilibrio constantes para evitar que sean demasiado poderosos o que palidezcan en relación a la competencia. En este sentido, estamos ante una experiencia premium: podemos esperar lo mismo que esperaríamos de otros juegos similares en PC.
Aunque no se ha confirmado oficialmente, es de esperar que el lanzamiento de Honor of Kings suponga un punto y final para el ciclo de vida de Arena of Valor. Este videojuego, también desarrollado por TiMi Studios, fue una adaptación a nivel global de Honor of Kings que jamás llegó a funcionar al nivel del videojuego en el que se inspiraba. En este sentido, el objetivo es que los jugadores de AoV se muden a un nuevo proyecto que les ofrecerá una experiencia similar, pero más cuidada y con unas expectativas de crecimiento a largo plazo muy superiores a las de su actual MOBA de cabecera.
El registro previo para Honor of Kings ya está disponible, ofreciendo diferentes recompensas a los jugadores que lo completen. Desde la desarrolladora no han puesto unas exigencias demasiado altas, prometiendo la máxima recompensa a cambio de ‘solo’ tres millones de usuarios el día de lanzamiento. Está claro que saben que la batalla de hacer funcionar los MOBA para móviles en occidente es una que será larga, pero también que tienen más opciones que nadie de llegar a conseguirlo.
Ver 1 comentarios