Anexos: Otros

Guía de Dark Souls II: Sistema de mejora de equipo

Autor:
Mejorar un arma

Imagen de Dark Souls II

Por mejorar un arma nos referimos a incrementar sus cualidades independientemente del estado elemental imbuido, ya sea normal, divino, de fuego... Esta clase de mejora la puede realizar cualquier herrero a cambio de una cantidad de almas y minerales dependiendo del arma y del tipo de refuerzo que tenga.

Cada mejora incrementa un 10% el daño base del arma. Es decir, el daño que ejecuta sin ninguna mejora y sin tener en cuenta tu fuerza o destreza. De este modo, el número que acompaña el nombre del arma nos indica cómo de mejorada está en un porcentaje. Por ejemplo: una espada larga +5 querría decir que esa espada larga tiene un daño base mejorado en un 50%. La mayoría de armas se puede mejorar hasta +10, de modo que un 100% de daño adicional implicaría duplicar el daño base del arma.

Sin embargo, hay dos excepciones.

  • Las armas que mejoran con titanita centelleante sólo se pueden mejorar hasta +5. Esto explica por qué hacen más daño inicial.
  • Las armas de jefes también tienen su límite en +5, solo que en lugar de mejorar un 10% su daño base, cada mejora incrementa dicho daño en un 30%. De este modo, cuando se mejoran hasta +5, en lugar de haber obtenido una mejora del 100% tenemos una del 150%.

Si quieres comparar el daño base de varias armas para saber cuál es mejor, simplemente multiplica su daño base por 2 (si es un arma normal), por 1.5 (si mejora con titanita centelleante) o por 2.5 (si es de un jefe). Ahora bien, ten en cuenta que el daño elemental también mejora con cada nivel.

Imbuir un elemento a un arma

Imagen de Dark Souls II

Imbuir un elemento es el proceso por el cual cambiamos un elemento a un arma, como puede ser relámpago, mágica, encantada, etc. Aunque es McDuff (Fortaleza Perdida) quien imbuye elementos a las armas, una vez imbuida puedes mejorar dicha arma en cualquier herrero por el método normal y con el coste normal. Es posible quitar elementos a las armas usando una piedra pálida.

Añadir un elemento nuevo a un arma reduce su daño base un 30.5%, puede empeorar su escala de mejora en una letra inferior y añade un elemento por un valor equivalente al nuevo daño base del arma. Por ejemplo, tenemos un arma con daño base 100 y le imbuimos elemento fuego. Tras aplicar la penalización al daño base, su nuevo daño base se quedaría en ~70 y ganaría elemento fuego con potencia del nuevo daño base, o sea, ~70.

Además de las armas, ten en cuenta que también existen algunos escudos que ganan un 100% de protección contra un elemento al ser imbuidos.

Para que McDuff pueda imbuir armas, necesitas llevarle el ascua mortecina que se encuentra en el Torreón de Hierro.

Mejorar una armadura

  • Todos los herreros del juego pueden mejorar armaduras.
  • Todas las armaduras normales se pueden mejorar hasta +10 siguiendo el mismo patrón que las armas.
  • Todas las armaduras únicas se pueden mejorar hasta +5 usando titanitas centelleantes.
  • Hay algunas armaduras que no se pueden mejorar, pero que por sí mismas tienen propiedades especiales.

Árbol de mejora de armas

Armas y armaduras normales
  • De +1 a +3: fragmento de titanita
  • De +4 a +6: fragmento grande de titanita
  • De +7 a +9: trozo de titanita
  • +10: losa de titanita
  • Sube un 10% el daño base del arma con cada mejora. Mejora el escalado. Las armas normales se pueden encantar con elementos imbuidos temporales mediante hechizos u objetos determinados.

Armas y armaduras especiales
  • Hasta +5: titanita centelleante
  • Sube un 10% el daño base del arma con cada mejora. Mejora el escalado.

Armas y armaduras de jefes
  • Hasta +5: hueso de dragón petrificado
  • Sube un 30% el daño base del arma con cada mejora. Mejora el escalado.

Armas imbuidas: magia, fuego, relámpago y oscuridad
  • Reduce el daño base en un 30.5%, así como el escalado con fuerza y destreza, pero mejora el escalado en el elemento en cuestión y añade el daño elemental pertinente.
  • Si se agrega a un arma sin elemento, el escalado inicial del elemento imbuido es C.
  • Si se agrega a un arma que ya tenga uno o más elementos imbuidos, entonces reduce un poco el daño causado por el elemento anterior, y añade un nuevo elemento también por un valor reducido.
  • Si se agrega a un arma que ya tenga otros elementos pero que no hayan sido imbuidos de forma manual, sino que aparecen de forma natural en el arma, el nuevo elemento reduce todos los elementos anteriores pero sube un poco el nuevo elemento.

Armas imbuidas: veneno y hemorragia
  • Efectivos en armas que atacan en combos de golpes rápidos, como las dagas.
  • Reduce el daño base un 30.5% y añade 112 al elemento en cuestión. También reduce el escalado en fuerza y destreza.
  • Si se agrega a un arma que ya tenga otros elementos pero que no hayan sido imbuidos de forma manual, sino que aparecen de forma natural en el arma, el nuevo elemento reduce todos los elementos anteriores y añade 96 puntos al nuevo elemento.

Armas imbuidas: oculto
  • Efectivo en armas con escalado base muy bajo.
  • Mejora un 14.4% el daño base físico/ mágico/ fuego/ relámpago/ oscuro, y reduce todos los escalados anteriores, incluyendo el físico en cuanto a fuerza y destreza, hasta D o E.

Armas imbuidas: encantamiento
  • El daño físico ahora escala en inteligencia en lugar de fuerza y destreza.
  • Reduce el escalado en fuerza/ destreza/ fuego/ relámpago/ oscuridad y añade escalado inicial D en magia o mejora el escalado en magia si ya existía.
  • Ideal para personajes que ya tengan mucha inteligencia.

Armas imbuidas: mundano
  • Las armas escalan en el stat más bajo del personaje, pero reduce el daño base del arma un 50%.
  • El arma mundana deja de mejorarse si los stats están desigualados.
Guía Dark Souls II
Comentarios
DaFreakoid23594