Guía Zelda A Link Between Worlds

Guía de Zelda: A Link Between Worlds: Consideraciones previas

Autor:
Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds vuelve a descubrir el mundo de Hyrule para sus fans. Con el mapeado de la entrega original de Super Nintendo, la desarrolladora japonesa con Eiji Aonuma entre otros ha creado una aventura clásica a la par que novedosa.

Pero si algo conserva son sus retos, sus rompecabezas para llegar de un punto a otro del mapa, de cómo abrir esta dichosa puerta cerrada a cal y canto o cómo encontrar la manera más sencilla de acabar con nuestros enemigos.

Fundirte con la pared

La historia es duradera a la par que fácil de entender. Un villano llamad Yuga quiere llevar el mal por Hyrule (y Lorule). ¿Nuestra misión? Como siempre impedirlo, salvar a la princesa Zelda y llevar la paz a todo el reino. Pero Yuga tiene un aspecto fundamental en esta historia, el poder de convertir a todo a quien guste en cuadros.

Sin embargo, nuestro héroe logrará ser inmune a ello y podrá usar tal temida arma en su favor. Es decir, podrá fundirse con la pared. Este elemento deberá ser tenido muy en cuenta a lo largo de la partida pues no serán poco los puntos del mapa y mazmorras a las que deberemos llegar haciendo uso de la función. Mira siempre las paredes, mueve la cámara y ve hacia donde llega, será la clave en muchas ocasiones.

Libertad para elegir mazmorra

Otro aspecto a considerar en esta guía, es el no sometimiento a una herramienta o arma en concreto a lo largo de la aventura. Es decir, en determinados momentos –por no decir todos- ofrecerán varios puntos del mapa a dónde ir. La elección de cada lugar será cosa vuestra por lo que el orden de los episodios en esta guía no debe ser tomado al píe de la letra. Y esto es posible gracias a la libertad de comprar armas/herramientas en función de nuestros deseos en la Tienda de Ravio.

Cada mazmorra, por supuesto, tiene un objeto predeterminado y fundamental para completar cada uno de sus caminos hacia el final. Esto, desde nada más llegar a la puerta del lugar, se notará ya sea mediante una señal en la zona o con la imposibilidad de acceder al lugar sin hacer uso de nuestra arma/herramienta comprada en el citado establecimiento.

Un viaje entre dos mundos

A Link Between Worlds ya expone en su nombre un aspecto fundamental de su propuesta argumental. Y también jugable. Como ya habéis leído nos moveremos entre dos mundos y será poco menos que una temeridad intentar llegar a un punto del mapa solo viajando por uno de los lugares. Para ello deberemos hacer uso de la función de fundirte en la pared y meternos por unas grietas presentes por Hyrule y Lorule.

Habrá que medir bien los pasos y mirar a dónde lleva cada lugar. Los mundos son muy similares pero su orografía algo distinta. Es decir, en un lugar habrá un árbol, montaña o roca que nos impida pasar mientras en otro no. También es muy importante despertar todas las veletas que veamos en el mapa para poder movernos entre los rincones de una forma más rápida.

Lo secundario también tiene presencia

En esta guía también intentaremos hacerte completar la aventura lo más próximo al 100%. Por ello, buscaremos darte consejos para algún que otro minijuego, la localización de los cofres y tesoros de rupias y otras sorpresas del juego.