En plena euforia por Switch 2, Nintendo da la mejor de las noticias y se asegura un futuro más que prometedor fuera de los videojuegos

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dice que actualmente están trabajando en varias películas además de las de Zelda y Mario

En plena euforia por Switch 2, Nintendo confirma la mejor de las noticias
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
adrian-mira

Adrián Mira

Editor

Ha pasado justo un mes desde el lanzamiento de Switch 2, y parece que Nintendo tiene una estrategia ambiciosa de llevar sus IP más exitosas a otros mercados fuera de los videojuegos. Mientras la comunidad disfruta de Nintendo Switch 2, la consola más rápidamente vendida de la historia, la gran N está convencida de que el cine y los videojuegos pueden ser aliados perfectos. Tras el éxito de Super Mario Bros. en cines, hay futuro asegurado para más películas de Nintendo.

Nintendo ha confirmado oficialmente que está trabajando en "varios proyectos" más allá de la secuela de Super Mario Bros. La Película y la película live-action de The Legend of Zelda, según ha revelado el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, durante una reunión con los accionistas. "Aunque no podemos discutir nuestros planes más allá de la película de The Legend of Zelda en este momento, estamos trabajando en varios otros proyectos".

Furukawa habla de "contenido visual" para "ampliar el número de personas que tienen acceso a las IP de Nintendo", lo que implica hacer películas. La compañía japonesa ha explicado que no están de acuerdo con ofrecer sus licencias a otros estudios. "Y en lugar de simplemente licenciar nuestras IP a compañías de producción cinematográfica, estamos adoptando un enfoque proactivo en el que Nintendo participa profundamente en la producción y realiza inversiones según sea necesario", explica (vía The Gamer).

Zelda y Mario no son los únicos

Nintendo cree firmemente que este enfoque les "permite mantener un fuerte compromiso con la calidad del producto final". ¿Veremos una película de Donkey Kong, Metroid o Super Smash Bros? Los fans quieren proyectos relacionados con estas IP, y no sería raro que los planes de Nintendo sea llevar  franquicias a otro formato de entretenimiento. Hasta el momento sabemos que la próxima película de Super Mario Bros. se estrena en la gran pantalla el 3 de abril de 2026 y el proyecto live-action de The Legend of Zelda llegará a los cines el 26 de marzo de 2027.

En 3DJuegos | Gracias a estos 18 consejos de Mario Kart World que el juego no te cuenta vas a poder ser mejor jugador de manera casi instantánea

En 3DJuegos | He jugado 3 horas a Donkey Kong Bananza y si esperabas encontrar un nuevo Super Mario Odyssey, te vas a llevar una sorpresa