Guía Zelda A Link Between Worlds

Guía de Zelda: A Link Between Worlds: Isla Tortuga

Autor:
Usa el Cetro de Hielo para fundir la lava en piedra y poder cruzar el río de lava de la primera sala y llega a la sala principal de la PB. Ahí, súbete al primer trampolín y usa el cetro para dejar caer hielo en la mitad del mismo. Asegúrate de que esté nivelado de forma que puedas dirigirte a la derecha. Fúndete en la pared de la derecha de la estancia y dirígete al noroeste de la sala. A esta altura, deberías encontrar una llave pequeña. A continuación vuelve al punto anterior. Encontrarás una columna de lava justo al frente. Congélala en su erupción y podrás pasar a la plataforma cuadrada del centro de la sala. Usa el cetro para golpear los interruptores que se encuentran en las cuatro esquinas. Esto hará aparecer un cofre pequeño que contiene la brújula. Desde este lugar, observarás que a la izquierda emergen dos columnas de lava. Congélalas y cruza la plataforma. Ten en cuenta que si matas a los gusanos de lava aparecerá un cofre que puedes abrir si te fundes con la pared de la izquierda. Contiene 100 rupias.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Fundido en la pared de la izquierda de la estancia a una altura intermedia, dirígete a la esquina suroeste de la sala y presiona un interruptor que se halla bajo una plataforma que sostiene partes de monstruo. Esto desbloqueará la puerta equivalente. Cruza por ella, invierte el sentido del trampolín y congélalo. Sube a él y encontrarás un portal de teletransporte, pero en lugar de usarlo fúndete a la pared para bordearlo y toma el que se encuentra más adelante. Encontrarás una llave pequeña. Vuelve y toma el portal que habías ignorado antes.

Entrarás en una estancia con otro portal. Tómalo y llegarás a otra sala. Usa el cetro para crear rocas y pasar seguro por la lava. Encontrarás una pieza de corazón. Retoma los dos últimos portales desde la sala anterior y vuelve a la sala principal de la PB.

Dirígete ahora a la sala que se encuentra en la esquina sureste de la estancia. Mata a los monstruos con el cetro. A continuación, vuelve a la sala principal, sube el trampolín hacia la derecha y fúndete en la pared para volver a la sala sureste, pero desde el nivel superior esta vez. Hallarás un portal, y cuando lo cruces, tírate a la plataforma de abajo, donde hay otro portal inmediatamente bajo el que acabas de cruzar. Este te llevará a la sala en la que congelaste a los monstruos, donde encontrarás 50 rupias en un cofre.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Retoma el portal anterior y baja para salir de la estancia. Te encuentras en la esquina noreste de la sala. Toma el trampolín de la izquierda y balancéalo de modo que la parte de arriba mire al norte. Crúzalo y presiona el interruptor de la derecha para abrir una puerta al norte, en la parte superior de la pared. Tendrás que fundirte con la pared de la derecha de la sala y cruzar hasta la puerta que acabas de abrir para encontrar 50 rupias en un cofre. Ve ahora a la puerta norte, la que parece ser la cabeza de una tortuga. Las escaleras te dirigen a una estancia con dos brujos que puedes derrotar atacando dos veces con el cetro. Cuando les mates, baja al S1.

Una vez ahí encontrarás otros cuantos brujos. Están dispersos por la sala, y conforme vayas acabando con ellos irán apareciendo nuevas plataformas. Hay uno al cual no puedes alcanzar con el cetro, sino con bombas. Un grupo de cuatro hará aparecer un cofre. Congela el trampolín en el noroeste de la sala, esquiva el látigo de fuego y baja el siguiente trampolín para llegar a la puerta suroeste de la sala, que tendrás que abrir con una llave pequeña.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Llega al fondo de la sala congelando columnas o creando rocas con el cetro. Rompe las calaveras y presiona el interruptor, que hará aparecer plataformas en la sala principal. Vuelve allí, cruza el nuevo puente y dirígete al sureste de la sala. Súbete a una pequeña plataforma cuadrada y desde allí golpea el interruptor anexo. Desde el puente (¡cuidado, es temporal!) trata de matar al brujo. Una vez lo hagas, aparecerá un pequeño puente que te permite dirigirte a la pared derecha. Otro brujo es alcanzable con el arco y hará aparecer un cofre más, que contiene 100 rupias.

A continuación, golpea el interruptor que está bajo la puerta norte de la sala. Mientras está encendido, se elevará una plataforma. Sube por el trampolín de la izquierda. Congelando las columnas de fuego y esquivando el látigo, fúndete a la pared de la izquierda y dirígete así al norte de la sala. Abre la puerta con una llave pequeña y entra. Encontrarás la llave del jefe. Vuelve a la sala principal por donde has entrado, fúndete en la pared de la derecha de la puerta y sal de la pared tras el puente para tumbarlo. Pasa por él hasta llegar a un cofre grande que contiene el Escudo Hyliano. Éste te permite bloquear ataques mágicos además de los golpes normales.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Ve ahora a la puerta noreste, donde debes congelar a los monstruos, y con cuidado de no ser alcanzado por el rayo de la estatua, alcanza la llave pequeña que se encuentra al fondo. A continuación, vuelve a la sala principal y dirígete a la puerta sureste, que tendrás que abrir con la llave pequeña que acabas de obtener. Con cuidado de no ser golpeado por los monstruos, crea rocas para pasar hasta el final de la sala. Rompe las calaveras y pulsa el interruptor para abrir una plataforma que te llevará hasta el jefe de la mazmorra.

Sigue hacia a la puerta sur por el nuevo pasillo que has desbloqueado. Fundido a la pared, dirígete a una de las plataformas de la izquierda o de la derecha y golpea el interruptor con el cetro o con bombas. En el primer caso tendrás que crear piedras congelando lava. De este modo, las plataformas empezarán a subir y bajar. Súbete a ellas fundido a la pared, deja que suban y vuelve a fundirte para llegar a la puerta grande norte de arriba. Con cuidado de no ser alcanzado por los rodillos, dirígete al norte de la plataforma y golpea las calaveras hasta hallar el interruptor, que bajará el ascensor para que te puedas enfrentar al jefe de la mazmorra.