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Overwatch
Overwatch
Fecha de lanzamiento: 24 de mayo de 2016
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Guía Overwatch

23 de junio de 2016

Tanques

Reinhardt
Guía de Overwatch
Autor:
Imagen de Overwatch

Características generales
  • Salud: 300
  • Armadura: 200

Jugando como ReinhardtReinhardt es probablemente el héroe más importante y útil en todo lo referente al objetivo, y el tanque más necesario de todos en la gran mayoría de equipos defensivos. Cuenta con un escudo de grandísima capacidad que bloquea casi todos los tipos de daño y cubre una gran área, además de tener una cantidad bastante decente de salud. Aunque su función principal sea la de proteger objetivos, no es la única, desde luego. Es capaz de frenar en seco a lo que quiera que tenga delante y causar una enorme cantidad de daño arrastrando en línea recta a cualquier héroe que se le ponga por delante. También tiene un ataque a distancia, lento y no muy potente, pero con buena recarga.

Como Reinhardt, tu principal objetivo es servir al equipo. Si hay una puerta de entrada para defender tu objetivo, ponte ahí con tu escudo. Si tienes que llevar una carga hasta un objetivo, ponte en ella con el escudo en alto. Si tienes que entrar a una zona pero una torreta está matando a tus compañeros antes de que se dispersen, protégeles con el escudo. Si hay una torreta bien posicionada, usa tu escudo para protegerla. Se entiende, ¿verdad? Bien. Pero también querrás dominar un par de habilidades más, el disparo de fuego que querrás tirar mientras te mueves hacia un lado para no sobreexponerte demasiado, y la carga de hombros, que requiere mucha precisión y funciona mejor con enemigos a poca distancia, que no puedan reaccionar.

Jugando contra ReinhardtEl principal inconveniente que ocurre al enfrentarse a Reinhardt es que delante tiene un enorme... escudo. Aunque el escudo es muy amplio, sólo cubre la parte frontal y no puede hacer nada a la vez que levante el escudo, de modo que flanquearle es la opción más segura. Si tienes un héroe como Reaper, dado el hecho que cualquier cosa que no sea una bala puede traspasar el escudo, puedes simplemente cruzarlo y dispararle por la espalda, aunque te arriesgas a recibir unos cuantos martillazos. McCree tiene una forma particularmente efectiva de bajarle la guardia: tira la granada cegadora apuntando hacia arriba, para que explote por encima del escudo y lo deje aturdido. Vaciar el cargador, rodar y volver a vaciarlo es una baja segura, aunque por supuesto, requiere buen control. Pharah y Tracer también pueden beneficiarse del factor flanqueo, a costa, por supuesto, de sobreexponerse al resto de enemigos. Aunque sus principales counters son todos de ataque, hay algunos otros que pueden hacerle la puñeta. Los disparos continuados de Mei, D. Va y sobretodo de Bastion en modo centinela son auténticos "meltdowns" del escudo de Reinhardt, aunque la movilidad de estos héroes pone en peligro la posibilidad de recibir una carga de hombros.

Listado de habilidades
Martillo a reacción
  • Munición: infinita
  • Daño: 75
  • Cadencia: 1 rps
  • Alcance: 5 m

Un gran martillo que sustituye la melé tradicional de los héroes. No hace un daño acorde con la corpulencia del arma, pero por lo menos sí afecta a un radio de alcance respetable de lado a lado, de unos 120º aproximadamente, que puedes usar contra varios enemigos, según cómo te coloques. Acuérdate de usarlo durante el breve stun de los enemigos arrollados por tu carga de hombro.
Campo protector
  • Capacidad de escudo: 2000

La habilidad más característica de Reinhardt. Úsalo de forma constante para proteger objetivos, aliados, proxies o para escudar a tu equipo en una ofensiva. Vigila la capacidad del escudo y permanece cerca de un botiquín para empezar a retirarte cuando quede poco escudo, de forma que puedas curarte y recargarlo antes de salir. Alzarlo mientras se recarga reinicia el tiempo de recarga, así que tendrás que volver a esperar para que empiece a recargarse a partir de la capacidad que tenga.
Embestida
  • Recarga: 10 s
  • Daño: 350 (50 por empujar, 300 por chocar)
  • Duración: 3 s
  • Alcance: 50 m

Probablemente no esté pensada para eso, pero puedes usar la carga de hombros para correr grandes distancias en poco tiempo. Como un sprint, solo que arrolla a los enemigos que se cruza por delante y se para cuando se choca con algo. La movilidad de Reinhardt cuando carga es limitada y sólo de lado a lado, así que mide bien la distancia y úsala cerca de un enemigo para que no pueda apartarse de ti a tiempo. Si coges a un enemigo de refilón o estás arrollando a alguien ya, empujarás a ese enemigo. Cuidado con los bordes del mapa, podrías caerte.
Onda de fuego
  • Recarga: 6 s
  • Daño: 100
  • Ejecución: 0,25 s

El fuego a distancia de Reinhardt. No es veloz, ni llega muy lejos, ni es demasiado poderoso. Pero no es menos útil. Puede traspasar enemigos, así que si congregas a muchos enemigos delante tratando de romper tu escudo, tal vez puedas acabar con uno u obligar a alguien a retirarse temporalmente. Puedes usarlo para "avisar" a un francotirador de que le has visto, o hacer daño de entrada a otros enemigos a los que te vayas a enfrentar. Como otro Reinhardt.
Seísmo
  • Daño: 25
  • Duración: 2,5 s
  • Alcance: 20 m

Reinhardt golpea el suelo con su martillo, causando algo de daño y derribando varios segundos a los héroes afectados. No se pueden defender, así que es momento de causar todo el daño posible. Sé original, pero ten en cuenta que las barreras vuelven inmunes a los enemigos a esta habilidad.
Comentarios
Magic0424Hace 1 año
Hay un pequeño error en la seccion de "TEMPLO DE ANUBIS", ya que el mapeado es de Hanamura....
Raxos94880Hace 1 año
Por que no esta Ana? 
1 VOTO
-x-Ghandi1419Hace 1 año
Este juego es droga.. niños no os acerquéis a el!!
2 VOTOS
Llufo55151Hace 1 año
@DarthTrooper
Mostrar cita
Bastante completa. A los usuarios de este foro les hace falta una guía de como hatear este juegazo con argumentos.
EDITADO EL 27-02-2018 / 22:13 (EDITADO 1 VEZ)
PacoMaroto8Hace 1 año
@Oraculo-I
Mostrar cita
Excelente guía, todos estábamos esperando una cosa así. Hay una pequeña cosa que no entiendo, es referido a lo del daño: Por ejemplo en Tracer, pone "Pistola de pulsos. Daño: 1.5/6" ¿Qué quiere decir eso? ¿6 de daño en cabeza y 1,5 en otro sitio?
Si no me equivoco se refiere al daño minimo y maximo en relacion a la distancia a la que tienes el objetivo. Los tiros a la cabeza creo que se miden por multiplicadores, (x2, x3, etc.)
1 VOTO
AlbeX010245Hace 1 año
Buena guia, por cierto Mercy no es alemana, es de Suiza...creeme no le digas nunca aun suizo o suiza que es aleman o alemana porque te comen jajaja. Y, modificaria eso de que Mercy no puede crearte problemas... Tal vez en 1 vs 1 esta claro que no te creara ningun problema, pero como no la mates va a estar curando a tus enemigos como si no hubiese un mañana. Lo tengo más que comprobado, si hago focus primero al healer (siempre que se pueda) siempre sale mucho más rentable que dejarle a sus anchas curando.
EDITADO EL 23-06-2016 / 19:35 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
XLorDKaiNx88Hace 1 año
"La carga avanza o retrocede cuando hay héroes cerca de ella. Los héroes de ataque la hacen avanzar, mientras que los héroes de defensa la hacen retroceder."
Es una descripción que habéis escrito para el modo escolta. A los que ya conocemos el juego no nos genera dudas, pero imagino que para alguien nuevo puede ser confuso, ya que el equipo atacante puede tener heroes de defensa, y el equipo defensor puede tener heroes de ataque. 
Creo que quedaría más claro si lo tipificais como "equipo atacante" y "equipo defensor".
7 VOTOS
Montesinos10148Hace 1 año
Buenísima guía. Gracias 
Oraculo-I2694Hace 1 año
Excelente guía, todos estábamos esperando una cosa así. 

Hay una pequeña cosa que no entiendo,  es referido a lo del daño:  

Por ejemplo en Tracer, pone "Pistola de pulsos. Daño: 1.5/6"


 ¿Qué quiere decir eso?  ¿6 de daño en cabeza y 1,5 en otro sitio?
2 VOTOS
Belvis1704Hace 1 año
Muy buena la guía.  Para entender un poco los héroes que menos usas viene bien.
EDITADO EL 23-06-2016 / 14:57 (EDITADO 1 VEZ)
DarthTrooper6230Hace 1 año
Bastante completa. A los usuarios de este foro les hace falta una guía de como hatear este juegazo con argumentos.
6 VOTOS
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