Convertido en el mayor caso visto hasta la fecha de lo que se conoce como hilar fino, ciertos visitantes de Disneyland se han levantado en contra de dos de los personajes Disney que pululan por sus parques de atracciones. Uno de ellos es Judy Hopps, la entrañable liebre de Zootrópolis, y el otro es el oficial Calvin Blue que pasea por la zona inicial de Disney California Adventure Park. Ambos son policías, y hay quienes se sienten ofendidos con ello.
Las críticas a los personajes de Disneyland
Pese a que la policía ha sido una parte importante de Disneyland desde sus inicios, viéndose implicada en el desarrollo del parque e incluso recibiendo una carta de agradecimiento por parte del propio Walt Disney, algunos de sus visitantes creen que personajes como el de Zootrópolis o Calvin Blue ofrecen una cara amable de un cuerpo de seguridad que, al menos para ellos, no es tal cosa.
Acudiendo a las redes para compartir un mensaje en el que aseguraba que adoraba los personajes de Zootrópolis pero que no se sentía cómodo con ver personajes de policías en un sitio como Disneyland, al usuario de Reddit se sumaron distintos mensajes similares, algunos de ellos asegurando que en parques como el de Shanghai había una atención desorbitada hacia la figura de Judy Hopps.
Aún más controvertidos eran los mensajes hacia el oficial Calvin Blue que, por el hecho de estar basado en la policía de Hollywood de mediados del siglo XX, aseguraban que supone un blanqueamiento de una época en la que los cuerpos de seguridad eran profundamente racistas y que, por lo tanto, Disney debía deshacerse de ese personaje. Pese a la controversia generada en redes, Disney no se ha pronunciado sobre ello.
Ver 2 comentarios