La comida más cara está en el espacio, cuesta 455.000 euros y dura seis horas

SpaceVip y el chef Rasmus Munk con dos estrellas Michelin prometen una experiencia estratosférica

Spacevip
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si entre tus planes de viaje para este verano está el de probar un restaurante especialmente exclusivo, el vuelo que debes coger no es a ningún país de lujo o una isla exótica, la comida más cara está en el espacio. Eso sí, no te dejes la cartera en tierra porque te va a salir por un picazo. Medio millón de euros, cuesta la broma.

La compañía SpaceVIP, una empresa que quiere convertir los viajes espaciales en parte de su experiencia, se ha aliado con el chef Rasmus Munk, del restaurante Alchemist de Copenhague con dos estrellas Michelin, para crear un menú estratosférico. Será la primera comida de lujo que se realiza en el espacio.

La comida más cara del mundo (y más allá)

De la mano de la nave espacial Neptuno, una cápsula presurizada que se elevará hasta la estratosfera en una experiencia que promete durar un total de seis horas, la compañía planea democratizar los viajes al espacio mediante vuelos con emisiones neutras de carbono. Aseguran que, aunque por ahora se trata de una experiencia de lujo, la intención es que en unos años esté disponible a un público mucho más amplio.

"En la década de 1920, un billete para un vuelo transatlántico era prohibitivo y sólo accesible para las élites. Con los avances tecnológicos y el crecimiento de la industria aérea, los viajes aéreos se volvieron más asequibles. Este es sólo el comienzo de los viajes espaciales privados y creemos que van a ir en esa misma dirección seguida por la aviación en el pasado".

Pese a las declaraciones del fundador de SpaceVIP, Roman Chiporukha, y su intención de llevar sus altos vuelos a cualquier persona, por ahora la idea se queda en una experiencia mucho más cerrada. Con hueco para seis pasajeros, a 455.000 euros por cabeza, la nave saldrá del Centro Espacial Kennedy de Florida a finales de 2024 y ofrecerá un menú inspirado en la historia de la exploración espacial.

Su particular plan de vuelo implica salir a las 4 de la madrugada y emprender un vuelo de dos horas que te llevará hasta más de 30.000 kilómetros sobre el nivel del mar mientras ves amanecer, permanecer dos horas disfrutando de la curvatura de la Tierra, y volver a descender en otro viaje de dos horas mientras paladeas el desayuno más caro y espectacular que te vas a tomar jamás.

En 3DJuegos | La OCU recomienda que practiquemos el egosurfing, el método de la Generación Z que ni Millenials ni Boomers deberían pasar por alto

En 3DJuegos | Teletrabajar en casa como si estuvieras en The Office. El sueño de una fan de la serie que le ha costado más de 3.000 dólares

VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.