Lo que se presentó con un señor disfrazado en su primera aparición y se quedó en la promesa de un robot humanoide que hacía poco más que saludar, parece haber subido un nuevo escalón durante la presentación We, Robot de Tesla en su camino a convertirse en nuestro R2-D2 o C3PO particular. Conducido por el propio Elon Musk, el evento ha servido para presentar su nuevo robotaxi, el prototipo de una furgoneta para 20 personas y, por supuesto, también la nueva versión del robot Optimus que ha caminado entre la gente.
Pese a la fanfarria habitual de Musk respecto a la presentación de sus productos, el CEO de Tesla quiso asegurar desde el principio que "el Optimus caminará entre vosotros", invitando a pensar que el nuevo robot humanoide interactuaría con los asistentes mientras hablaban con ellos, bailaban o les servían copas en un bar improvisado. La realidad, en cambio, ha sido muy distinta.
Así ha sido la nueva presentación del robot de Tesla
Con una espectacular entrada en la que un grupo de robots accedía al evento, Elon Musk aprovechó para mostrar también un vídeo que pretendía reflejar las acciones que será capaz de realizar mientras aseguraba que "creo que es el mayor producto jamás creado de cualquier tipo".
En el citado vídeo se podía ver al robot Optimus limpiando la cocina, regando las plantas, abriendo puertas, subiendo escaleras, recogiendo la compra del coche, y sirviendo bebidas entre los asistentes a una fiesta en casa. Su papel en el evento, en cambio, se ha quedado en algo mucho más modesto.
A pesar de lo impresionante de ver un ejército de robots caminando, lo único que se ha mostrado de sus posibilidades reales entre los asistentes se ha limitado a saludar con la mano, jugar a piedra, papel y tijera, y entregar unas pequeñas bolsas de regalos. No hay dudas de las posibilidades que pueda llegar a tener el Optimus en el futuro, pero con la vista puesta en 2025 para su comercialización, cabía esperar una demostración más tajante sobre sus posibilidades.
En cualquier caso, donde sí ha dado la sorpresa es en el precio. Elon Musk reiteraba que el robot Optimus se venderá por alrededor de 20.000 dólares, algo menos de lo que actualmente cuesta el Tesla más barato.
El controvertido CEO afirmaba que sus robots humanoides serán una "transformación para la civilización" y que traerán bajo el brazo "un mundo sin pobreza" en el que la manufactura de productos se reducirá drásticamente al no necesitar mano laboral humana. Por lo que sea, la alternativa opuesta a ese discurso parece más probable.
En 3DJuegos | Un error minúsculo del equipo de Elon Musk le hizo "perder" 3 millones de euros y posponer el regreso de X en Brasil
En 3DJuegos | "Ya no somos Twitter". Elon Musk intentó sin éxito evitar una multa para su red social utilizando un argumento de lo más banal
Ver 1 comentarios