Esta IA de Google puede crear juegos a partir de imágenes en segundos. Así es como funciona Genie

  • Esta IA utiliza imágenes para crear videojuegos de plataformas 2D

  • Se ha entrenado con más de 200.000 horas de vídeos de juegos

Google Gemini
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sabíamos que tarde o temprano llegaríamos a este punto, pero ha sido sorprendente comprobar que los videojuegos generados por IA ya son una realidad. De la mano de Google y su proyecto DeepMind se acaba de presentar Genie, un modelo de inteligencia artificial que puede crear juegos a partir de imágenes como bocetos o fotografías de forma instantánea.

Limitado por ahora a los plataformas 2D, la gran baza detrás de Genie y su generador de videojuegos está en el hecho de que los mundos creados por este modelo de inteligencia artificial son completamente interactivos. De hecho, sabe reaccionar a los elementos clásicos de un juego y, además de permitirnos mover el avatar de un lado a otro mientras saltamos plataformas, también comprende obstáculos y objetos hasta el punto de poder hacer que el personaje suba por una escalera.

Aún estamos muy lejos de ver cómo esto nos permite crear una superproducción en cuestión de segundos, pero al ritmo que está avanzando la tecnología  de la IA, lo cierto es que pensábamos que íbamos a tardar bastante más en llegar al punto de ver cómo dibujábamos un nivel en un papel, y de ahí nacía un juego totalmente interactivo.

Así podrás crear videojuegos con la IA de Genie

Entrenado con más de 200.000 horas de vídeos de juegos de plataformas en 2D a base de etiquetas como speedrun o walkthrough, los juegos generados por Genie se basan en 11.000 millones de parámetros. Aunque también pueden crearse mundos a través de textos o prompts, su gran baza es poder crear un nivel completamente interactivo con sólo una imagen digital, un boceto, o incluso fotografías del mundo real.

Genie2

Pese a ser el gran protagonista de la presentación, lo cierto es que no se han limitado al videojuego 2D. El propio paper publicado por Google muestra también cómo han creado una simulación de un brazo robótico capaz de manipular objetos en un entorno con animaciones tan espectaculares como deformar una bolsa de patatas al recogerla con la pinza de este particular avatar.

Por el momento la IA de Google Genie para crear videojuegos no estará disponible para el público y la intención es seguir investigando para comprobar hasta dónde son capaces de llevar este proyecto. Se desconoce si finalmente permitirán probarlo mediante servicios como Gemini, la IA mediante suscripción que Google presentó recientemente.

En 3DJuegos | Nadie debería aprender a programar porque la IA lo hará por nosotros, o al menos eso dicen el creador de Doom y el CEO de Nvidia

En 3DJuegos | Entrar gratis en las Pirámides de Egipto y sus tumbas con una visita virtual es muy fácil: así puedes ver cómo son por dentro y qué secretos hay en su interior

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.