El sencillo truco para hacer que la batería del móvil dure más explicado por un ingeniero

  • Utiliza siempre cargadores y cables oficiales para evitar problemas

  • La clave para alargar la batería no está en el cuánto, sino en el cómo

Recarga móvil
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los problemas con la recarga de la batería del móvil y la vida útil de nuestro iPhone o Android son cuestiones siguen generando dudas entre los usuarios, pero aunque creemos saber todo sobre porcentajes de batería, cargas optimizadas y duración de la batería, siempre hay un último detalle que no conocíamos y que conviene tener en cuenta.

Tal y como recogían nuestros compañeros de Applesfera y replicaba el tiktoker @theworldbypablo hasta viralizar la información, solemos estar muy preocupados de cuánto tiempo hay que dejar cargando el móvil o qué ocurre si lo dejamos conectado toda la noche al enchufe, pero nadie se pregunta qué hacer primero. ¿Debemos enchufar primero el cargador a la corriente, o el móvil al cargador?

Conecta primero el cargador del móvil

Lo recomendable es conectar el cargador a la corriente y, tras tenerlo enchufado, conectar el móvil al cargador. Si no has oído hablar de la necesidad de realizar el proceso en ese orden, marcas como Huawei hacen hincapié entre sus documentos de información y soporte en la importancia de ese método para alargar la vida útil del móvil y su batería.

La razón detrás de ese orden está en que al conectar cualquier dispositivo a la corriente, este puede recibir un pico de voltaje que lo dañe, así que nos interesa más que ese pico se lo lleve el cargador y su circuito cerrado, a que se lo lleve nuestro teléfono móvil con el correspondiente daño a largo plazo que podría estar sufriendo la batería.

Aunque Apple parece no darle importancia al orden porque es el iPhone el que establece la potencia que recibe del cargador (si admite hasta 20W y lo conectamos a un cargador de 90W, no va a llegar más de lo necesario hasta el dispositivo), sí recomienda estar atentos a posibles señales como sobrecalentamientos del cargador, señal inequívoca de que hay que cambiarlo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que para que todos estos trucos tengan el efecto deseado, lo recomendado ya no sólo por los fabricantes, sino también por los expertos, es hacer uso de cargadores y cables oficiales. Y es que todas esas protecciones adicionales pueden no encontrarse en accesorios de baja calidad y, tal y como dicen las abuelas, aunque no entiendan de móviles, lo barato puede salirnos muy caro.

En 3DJuegos | Este hispano es el mejor gladiador del Imperio Romano de todos los tiempos, y hasta el Gladiator de Russell Crowe habría mordido el polvo ante él

En 3DJuegos | Langostas cyborg con nanotecnología en el cerebro. Una marcianada digna de Kojima que no es ciencia ficción, es un experimento real

Comentarios cerrados