En una época en la que los paneles solares están a la orden del día, un equipo de físicos de la Universidad de Oxford ha creído conveniente ir un paso más allá. ¿Para qué crear un panel solar y colocarlo en el tejado de un edificio cuando todo el edificio puede ser un panel solar? No contentos con eso, han hecho que tenga un 27% más de eficiencia energética que los paneles convencionales.
El salto definitivo hacia la energía solar
De la mano de células de perovskita, un material capaz de absorber la luz de forma mucho más eficiente que las células de silicio, el equipo ha dado forma a una película con un grosor más fino que un cabello humano. En concreto, hablan de una décima parte de la longitud de un pelo humano, lo que les permite moldearla a su antojo para recubrir prácticamente cualquier objeto.
Imagina por un momento no sólo que el edificio en el que vives sea completamente solar, sino también vehículos eléctricos, tu móvil, tu mochila, o casi cualquier otro objeto que te venga a la mente y pueda servir de batería captando la energía del Sol para reaprovecharla después cuando sea necesario.
Convencidos del gran paso que supone alcanzar una tecnología como esta, la empresa Oxford PV, perteneciente a la propia universidad, ha comenzado a fabricar estas células de perovskita en Alemania con la intención de comercializarlas muy pronto. El descubrimiento supone una revolución no sólo por el invento en sí, sino también por lo que puede suponer a la hora de bajar el coste medio mundial de energía solar y la transición energética resultante.
En 3DJuegos | Elon Musk tiene un problema con las tormentas solares. Pueden terminar afectando a sus satélites de Starlink
Ver 0 comentarios