Pixel 7 no deja instalar aplicaciones de 32 bits, que para eso es el primer móvil solo de 64 bits

Pixel 7 Aplicaciones
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pixel 7 y Pixel 7 Pro son los dos nuevos móviles de Google, y según leemos en Reddit, parece que Google está llevando a concretos su intención de empezar a extinguir la compatibilidad de 32 bits de sus móviles. Literalmente, los nuevos píxeles son directamente incompatibles con algunas aplicaciones como el famosísimo Flappy Bird (bueno, lo fue y somos vetustos, qué quieres).

Como varios usuarios habían informado de que les había sido imposible cargar las aplicaciones de manera externa (por sideload, vaya), Mishaal Rahman, redactor de Esper, lo comentó con uno de los compañeros de XDA-Developers para que lo pusiera a prueba, y así lo hizo. Lo que vio al intentar instalar el juego en su Pixel 7 Pro fue un mensaje de error.

Curiosamente, Pixel 7, con su Android 13, todavía contiene librerías de 32 bits, pero tiene lo que llaman un "cigoto exclusivo de 64 bits" (64-bit-only zygote), y por eso las aplicaciones con instrucciones de 32 bits no funcionan. En principio, este fenómeno no debería afectar a la inmensa mayoría de los usuarios, porque desde 2019 Google exige que las aplicaciones publicadas en su Play Store sean versiones de 64 bits.

Es decir, que a menos que tengas rooteado tu teléfono o te dediques a trastear con las aplicaciones, raro será que te enfrentes al momento de tratar de instalar una de 32 bits. Quizá te interese instalar una versión antigua usando un archivo apk por tu cuenta y riesgo, pero es muy probable que exista una versión de 64 a mano.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.