¿WhatsApp ha caído? Sí, la app de Meta está experimentando problemas de conexión en todo el mundo junto a Instagram y Facebook

Aunque hay usuarios que siguen utilizando las plataformas sin problemas, el fallo se extiende por muchos países

Movil
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualización: De acuerdo con la web oficial de Meta, WhatsApp, Instagram y Facebook han reestablecido sus servicios. Su funcionamiento vuelve a la normalidad.

Noticia original: ¿Notas fallos en el funcionamiento de WhatsApp, Instagram o Facebook? No eres el único, las plataformas propiedad de Meta han sufrido una caída masiva en varios países. En el momento de escribir esta noticia, todavía hay muchos usuarios que pueden utilizar las funciones de las apps sin problemas, pero todo apunta a que el error está afectando a miles de personas en todo el mundo.

Interrupciones importantes que empezaron al mismo tiempo

Según parece, se está produciendo un fallo relacionado con la conectividad de este trío de plataformas, lo que impide el envío/recepción de mensajes y la visualización de posts ajenos. De hecho, el problema es tan grande que ya aparece registrado en diferentes portales relativos a la correcta funcionalidad de las plataformas online; en este sentido, Meta Status ya indica "interrupciones importantes" en el servicio de WhatsApp y la web Down For Everyone Or Just Me confirma asimismo los errores en las tres apps.

De hecho, la misma Down For Everyone Or Just Me indica que los errores alrededor de WhatsApp, Instagram y Facebook empezaron aproximadamente al mismo tiempo. Por ende, estamos hablando de una situación alarmante que afecta de forma generalizada a las aplicaciones de Meta; por ahora, no se han reportado problemas más allá de las tres plataformas más populares del gigante tecnológico.

Además, tampoco se han compartido comunicados sobre la caída de las aplicaciones, al menos en el momento de escribir esta noticia. Estaremos atentos a la evolución de la situación en las siguientes horas para actualizar el texto con declaraciones oficiales, posibles soluciones brindadas por los responsables de Meta o, en el mejor de los casos, para informar del fin del problema.

Imagen de portada | Unsplash (Sara Kurfeß)

En 3DJuegos | La nueva función estrella de Android 14 es un quebradero de cabeza para los desarrolladores de Android 15 por los problemas de temperatura y batería

En 3DJuegos | Spotify estaría planeando subir el precio de su plan de pago, pero sólo te afectará si usas la app de música para escuchar audiolibros

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.