Ciencia ficción

Juegos de Ciencia Ficción (Android)

La Ciencia ficción es un importante género en los videojuegos que deriva de la literatura de ficción. Los juegos de ciencia ficción se centran en el futuro, con los avances científicos y tecnológicos como medio para alcanzar dicho futuro imaginativo. Juegos de ciencia ficción de Android cuyo argumento o ambientación se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales y cuya acción puede girar en temas como conquista del espacio u otros mundos, viajes interestelares y, muchas veces, consecuencias de un posible apocalipsis y casi desaparición de la vida humana debida a la evolución de los robots, una realidad virtual paralela, civilizaciones alienígenas o incluso por mutaciones.

Curiosamente tenemos juegos de acción emplazados tanto en el futuro como en un tiempo pasado, presente o futuro, o incluso alternativo, con personajes tanto humanos como ciborgs, criaturas andróginas, robots y con todo tipo de criaturas.

Delta Force: Hawk Ops

Android
Acción > Primera persona (FPS) > Shooter > Guerra futurista, Paramilitares y mercenarios, Soldados y Fuerzas Especiales y Ciencia ficción
(14)

Delta Force: Hawk Ops es un videojuego de acción-shooter multijugador free-to-play con un modo campaña inspirado por Black Hawk derribado. Sus creadores garantiza una intensa experiencia de combate en tierra, mar y agua para 32 jugadores. Por el momento no hay muchos más detalles.

Fortnite

Android
Acción > Battle royale > Shooter > Ciencia ficción
(444)

Fortnite es un videojuego de Epic Games que presenta una apariencia cartoon que nos transporta a un rico mundo sandbox en el que explorar, hurgar o construir y, por último, sobrevivir. De hecho... ¿Quieres sobrevivir a los peligros de la noche? Construye durante el día y a toda prisa una fortaleza, aún usando para ello escombros, y reza para que sea resistente.

Shoot Many Robots

Android
Acción > Shooter > Plataformas > Ciencia ficción

Juego de acción y plataformas protagonizado por P. Walter Tugnut, un mercenario cuya misión es acabar con todos los robots asesinos que encuentre a su paso. El juego cuenta con cooperativo para cuatro jugadores y varios modos de juego.

Project 83113

Android
Acción > Plataformas > Ciencia ficción
(3)

Ashley Ao

Android
Acción > Plataformas > Ciencia ficción
(6)

Warhammer 40K: Vengeance

Android
Estrategia > Tiempo real > Ciencia ficción
(8)

Cien marines espaciales lucharán por su vida durante la defensa de un planeta, asediado por miles de enemigos.

Bad Bots

Android
Acción > Plataformas > Ciencia ficción
(1)

Aventura de acción bidimensional de estilo retro inspirada por los clásicos del género aparecidos durante los ochenta y noventa. En el papel de Sam McRae, debemos acabar con cientos de enemigos en una amplia variedad de localizaciones en las que, por supuesto, también nos encontraremos con peligrosos enemigos de final de fase.

Tokyo Jungle

Android
Acción > Acción y aventura > Ciencia ficción
(5)

Tokyo Jungle nos sitúa en una ciudad de Tokyo totalmente abandonada y en ruinas, donde sólo han sobrevivido varios animales que podremos encarnar. Con ellos tendremos que cazar y sobrevivir haciendo uso del sigilo y la acción.

Ingress

Android
Aventura > Ciencia ficción
(20)

Juego de realidad aumentada cuyo argumento gira en torno a una misteriosa energía que ha sido descubierta por un equipo de científicos Europeos. El origen y el propósito de esta fuerza es desconocido, pero algunos investigadores creen que está influyendo en la forma en que pensamos.

Zombro

Android
Acción > Plataformas > Ciencia ficción
(2)

Meltdown

Android
Acción > Shooter > Ciencia ficción
(1)

Star Command

Android
Acción > Acción y aventura > Shooter > Ciencia ficción
(6)

Alien Breed

Android
Acción > Shooter > Ciencia ficción y Aliens
(7)

RunBot

Android
Acción > Shooter > Ciencia ficción
(7)

Videojuego de acción 3D realizado por Bravo Game Studios. En él usaremos unas mecánicas similares a los conocidos Temple Run, donde deberemos llegar los más lejos posibles sin morir. Al mando de un prototipo de robot muy avanzado tendremos que escapar de una ciudad futurista corriendo, volando y cayendo en caída libre para esquivar y evitar obstáculos y a sus captores.

Shadowgun

Android
Acción > Shooter > Ciencia ficción
(10)

Shadowgun es un juego shooter en tercera persona que destaca por sus elaborados gráficos, y que nos pone en la piel del cazador de recompensas John Slade.

Subject 13

Android
Acción > Acción y aventura > Ciencia ficción
(3)

El nuevo desarrollo del creador del Flashback original cuenta la historia de Franklin Fargo, un profesor de física secuestrado que deberá escapar de su encierro.

Mines of Mars

Android
Acción > Plataformas > Ciencia ficción
(1)

¿Por qué no se encontró vida en Marte? Mines of Mars es una aventura de minería con un fuerte componente atmosférico procesal que se inspira en los juegos como Metroid y Motherload. Grandes armas, diferentes artículos, montones de enemigos, pasillos oscuros o un mundo hermoso para explorar esperan a los jugadores.

Anomaly 2

Android
Estrategia > Tiempo real > Ciencia ficción
(1)

La secuela del exitoso Anomaly: Warzone Earth ofrece una campaña en solitario más espectacular que la del original, así como nuevas opciones multijugador como la posibilidad de combatir a otros jugadores en el papel de las torres defensivas. El programa tampoco se olvida de los nuevos tipos de unidades de combate y nuevas zonas de guerra.

Starship Traveller

Android
Rol > Acción RPG > Ciencia ficción
(2)

Adaptación del clásico gamebook de ciencia ficción de Steve Jackson donde seremos el capitán de una nave espacial con su propia tripulación. Bajo este rol deberemos explorar vasta extensiones del espacio desconocido rumbo a La Tierra, interactuar con alienígenas y gestionar nuestra tripulación, etc. Aquí tú eres el héroe, te toca tirar los dados.

Gods Will Be Watching

Android
Aventura > Ciencia ficción
(9)

Gods Will Be Watching es una aventura gráfica basados en puzles de difícil resolución que deberemos resolver para sobrevivir. No bastará con simple pensamiento matemático, también nos obligará a acometer el problema desde un punto de vista ético.

Morning Star Mobile

Android
Acción > Primera persona (FPS) > Shooter > Ciencia ficción
(1)

Videojuego creado por Industrial Toys: un estudio gestionado por veteranos de la serie Halo, entre ellos Alex Seropian co-fundador de Bungie. El título es un shooter de ciencia ficción para móviles ambientado dentro de 120 años que tiene lugar en el MSRV-Joplin, un navío de

Let them Come

Android
Acción > Shoot'Em Up > Ciencia ficción, Aliens y Retro
(2)

Let them Come es un videojuego arcade de acción shoot 'em up donde establecemos una trinchera o barricada y mantenemos a raya a las hordas de alienígenas hostiles que vienen a por nosotros. Para lidiar con ellos, en este desafío extremo de supervivencia que nos propone Let them Come personalizamos un arsenal y derrotamos la prole y sus jefes. El juego también cuenta con tablas de clasificación en línea.

AR-K

Android
Aventura > Ciencia ficción
(4)

Aventura gráfica desarrollada por el estudio español Gato Salvaje, que cuenta con la colaboración del prestigioso guionista de cómic Greg Rucka para dar vida a algunos de los episodios que conforman esta serie, protagonizada por una periodista que trata de destapar una trama de corrupción oscura conspiración en un mundo de ciencia ficción.