Ciencia ficción

Juegos de Ciencia Ficción (XBOX)

La Ciencia ficción es un importante género en los videojuegos que deriva de la literatura de ficción. Los juegos de ciencia ficción se centran en el futuro, con los avances científicos y tecnológicos como medio para alcanzar dicho futuro imaginativo. Juegos de ciencia ficción de XBOX cuyo argumento o ambientación se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales y cuya acción puede girar en temas como conquista del espacio u otros mundos, viajes interestelares y, muchas veces, consecuencias de un posible apocalipsis y casi desaparición de la vida humana debida a la evolución de los robots, una realidad virtual paralela, civilizaciones alienígenas o incluso por mutaciones.

Curiosamente tenemos juegos de acción emplazados tanto en el futuro como en un tiempo pasado, presente o futuro, o incluso alternativo, con personajes tanto humanos como ciborgs, criaturas andróginas, robots y con todo tipo de criaturas.

Red Faction 2

XBOX
Acción > Primera persona (FPS) > Ciencia ficción
(14)

Deus Ex: Invisible War

XBOX
Acción > Acción y aventura > Ciencia ficción y Cyberpunk
(26)

La historia de esta segunda parte llamada Deus Ex: Invisible War comienza veinte años después de los hechos acaecidos en la primera y nos sumerge de nuevo en una misteriosa historia donde el mundo está sumergido en un oscuro conflicto. Nuestro papel es el de Álex D, un agente anti-terrorista con poderes especiales (como ya ocurría en la primera parte) que debe luchar por poner luz a esta situación.

Doom 3

XBOX
Acción > Primera persona (FPS) > Ciencia ficción
(96)

Un juego oscuro, siniestro y con una tremenda acción basada en el terror y suspense. Abominables criaturas, un engine gráfico espectacular, mucha sangre y mucho miedo. El resurgir de un mito.

Destroy All Humans!

XBOX
Acción > Acción y aventura > Ciencia ficción, Aliens, Espacial y Extraterrestres
(5)

En el año 1947, los científicos de la Tierra sufren la llegada de un OVNI que altera sus planes de lanzar un misil nuclear. Con esta premisa comienza uno de los videojuegos clásicos más absurdos de la historia de los videojuegos. Destroy All Humans! es el precedente de juegos como Maneater o Goat Simulator, un título que coge lo mejor de la serie GTA y lo subvierte para conseguir un juego muy interesante.

Star Wars Battlefront

XBOX
Acción > Primera persona (FPS) > Shooter > Ciencia ficción
(1)

Un intenso juego de acción multijugador de finales abiertos, ambientado en el universo "Star Wars". En Star Wars Battlefront podrás elegir a uno de los 20 tipos de soldados diferentes que pertenecen a cuatro facciones posibles: La Alianza Rebelde, el Ejército Imperial, el Ejército de los Clones y los Droides de Batalla.

Half-Life 2

XBOX
Acción > Primera persona (FPS) > Ciencia ficción
(165)

Half Life 2 es la imperecedera secuela del shooter en primera persona de Valve, y se considera uno de los mejores y más importantes videojuegos de la historia. El título nos vuelve a poner en la piel del físico de Black Mesa, Gordon Freeman, quien, despertado por el misterioso G-Man, se encuentra un mundo asolado por la amalgama de especies peligrosas llamada Combine.

Serious Sam

XBOX
Acción > Primera persona (FPS) > Ciencia ficción
(2)

Star Wars: Republic Commando

XBOX
Acción > Acción y aventura > Ciencia ficción
(4)

Star Wars Republic Commando es el último juego basado en el universo de La Guerra de las Galaxias, un título de acción táctica en primera persona con varios modos de juego incluyendo multijugador. Su historia se sitúa en medio de las guerras clon, entre el Episodio II: El Ataque de los Clones y el Episodio III.

Knights of the Old Republic

XBOX
Rol > Acción RPG > Ciencia ficción
(32)

Knights of the Old Republic (KOTOR) es la primera gran aventura de rol basada en el universo Star Wars desarrollada por BioWare, que nos pone en la piel de un enigmático personaje con amnesia que muy pronto va a descubrir que es la clave para salvar -o destruir- el universo entero.

Breakdown

XBOX
Acción > Primera persona (FPS) > Paramilitares y mercenarios, Ciencia ficción y Monstruos
(1)

Breakdown es un videojuego de acción en primera persona con especial dedicación a los combates cuerpos a cuerpo, si bien también incluye secuencias shooter, protagonizada por Derrick Cole, quien atrapado en un laboratorio e incapaz de recordar su pasado descubre poderes y empieza una lucha por su supervivencia enfrentándose a una facción militar y a una legión de guerreros sobrehumanos.

Halo: Combat Evolved

XBOX
Acción > Primera persona (FPS) > Ciencia ficción
(303)

Eres el último de tu especie. Educado para el combate, creado para la guerra, eres un maestro consumado en cualquier arma, puedes pilotar cualquier vehículo y no tienes miedo a nadie.

Conker: Live & Reloaded

XBOX
Acción > Plataformas > Animales, Gatos y Ciencia ficción
(25)

Conker: Live & Reloaded es un videojuego remake del título de acción y plataformas Conker's Bad Fur Day, que cuenta con una nueva parte multijugador muy original basada en Xbox Live, así como mejoras gráficos para Xbox y nuevo contenido.

Halo 2

XBOX
Acción > Primera persona (FPS) > Ciencia ficción
(360)

Segunda parte de este exitoso shooter en primera persona.

Oddworld: Munch's Oddysee

XBOX
Acción > Acción y aventura > Plataformas > Ciencia ficción
(22)

¿Cómo te sentirías si te rompieras la pierna en una trampa de Scrab, te secuestraran unos científicos desalmados, te implantaran un chip en el cráneo y tu especie fuera perseguida hasta la extinción? Esta es la premisa argumental de Oddworld: Munch's Oddysee, un videojuego de acción, aventura y plataformas en el que hemos de ayudar a Munch a rescatar a sus compañeros cobaya.

Advent Rising

XBOX
Acción > Ciencia ficción

Hace ya mucho tiempo la tierra fue borrada del mapa. El planeta azul ya forma parte de la leyenda del universo y muy poco se sabe de sus antiguos pobladores, pero a lo largo de los siglos, una leyenda ha perdurado siempre en la mitología de las razas alienígenas.