Ciencia ficción

Juegos de Ciencia Ficción (PS5)

La Ciencia ficción es un importante género en los videojuegos que deriva de la literatura de ficción. Los juegos de ciencia ficción se centran en el futuro, con los avances científicos y tecnológicos como medio para alcanzar dicho futuro imaginativo. Juegos de ciencia ficción de PS5 cuyo argumento o ambientación se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales y cuya acción puede girar en temas como conquista del espacio u otros mundos, viajes interestelares y, muchas veces, consecuencias de un posible apocalipsis y casi desaparición de la vida humana debida a la evolución de los robots, una realidad virtual paralela, civilizaciones alienígenas o incluso por mutaciones.

Curiosamente tenemos juegos de acción emplazados tanto en el futuro como en un tiempo pasado, presente o futuro, o incluso alternativo, con personajes tanto humanos como ciborgs, criaturas andróginas, robots y con todo tipo de criaturas.

Steelrising

PS5
Rol > Acción RPG > Ciencia ficción y Mechas y Robots
(6)

Steelrising es un videojuego de de rol y acción plagado de desafíos firmado por los creadores del notable Greedfall que vuelven a apostar por una ambientación singular llevando a los usuarios a combatir en el París prerrevolucionario contra un ejército de autómatas de Luis XVI de Francia, ofreciendo una versión alternativa de la historia donde no faltan María Antonieta, Lafayette y Robespierre.

Destroy All Humans! 2

PS5
Acción > Acción y aventura > Ciencia ficción, Aliens y Humor
(4)

Crypto-137 regresa a la acción con el remake de Destroy All Humans! 2 - Reprobed para PC, PS5 y Xbox Series X|S.

Rollerdrome

PS5
Acción > Shooter > Ciencia ficción y Distopía
(2)

Roller Drome es un videojuego de acción-shooter en tercera persona que combina combates viscerales de alto octanaje con movimientos fluidos y mecánicas de trucos de skate en un todo complementario y desafiante para crear una experiencia frenética inigualable.

Cyberpunk 2077

PS5
Rol > Acción RPG > Ciencia ficción y Cyberpunk
(212)

Cyberpunk 2077, que sale a la venta en diciembre de 2020 originalmente para PC, PS4, Xbox One y Stadia, es un videojuego RPG de mundo abierto desarrollado por los creadores de la serie The Witcher, CD Projekt Red, que se basa en un clásico juego de tablero llamado Cyberpunk 2020 y que es todo un clásico de los años 80 firmado por Mike Pondsmith.

Soul Hackers 2

PS5
Rol > Combate por turnos > Ciencia ficción, Cyberpunk y Manga
(6)

Soul Hackers 2 es un JRPG de estilo clásico que combina la exploración con la interacción con decenas de personajes y combates por turnos.

Stellar Blade

PS5
Acción > Acción y aventura > Ciencia ficción, Apocalíptico y Manga
(43)

Presentado en 2019 bajo el nombre de "Project Eve", Stellar Blade es el primer videojuego del estudio coreano Shift Up y también el primer gran exclusivo de PS5 bajo Unreal Engine 5, el motor de última generación de Epic Games.

Fortnite

PS5
Acción > Battle royale > Shooter > Ciencia ficción
(34)

Fortnite es un videojuego de Epic Games que presenta una apariencia cartoon que nos transporta a un rico mundo sandbox en el que explorar, hurgar o construir y, por último, sobrevivir. De hecho... ¿Quieres sobrevivir a los peligros de la noche? Construye durante el día y a toda prisa una fortaleza, aún usando para ello escombros, y reza para que sea resistente.

Arcadegeddon

PS5
Acción > Shooter > Ciencia ficción

Arcadegeddon es un videojuego desarrollado y distribuido por Illfonic, autores de videojuegos como Predator: Hunting Grounds, y que es una propuesta shooter de carácter cooperativo que sale en PC y PS5. En el videojuego vemos como el propietario de un salón recreativo trata de salvar su negocio de la típica megacorporación maligna, y para ello cuenta con la ayuda del jugador y sus amigos.

Star Wars Eclipse

PS5
Acción > Acción y aventura > Ciencia ficción y Espacial
(4)

Star Wars Eclipse es un videojuego de acción y aventura de corte narrativo con varios protagonistas ambientado en tiempos de la Alta República. Firmado por Quantic Dreams, creadores de Heavy Rain y Detroit: Become Human entre otras tantas historias, Star Wars Eclipse se encuentra actualmente en sus fases iniciales de desarrollo pero promete un amplio viaje por esta galaxia muy lejana.

Bright Memory: Infinite

PS5
Acción > Primera persona (FPS) > Shooter > Guerra futurista y Ciencia ficción
(11)

Bright Memory: Infinite es un videojuego de acción y disparos en primera persona de ambientación futurista, concretamente ubicado en el año 2036, cuando empiezan a aparecer una serie de fenómenos extraños en todo el mundo que los científicos no pueden explicar.

DS2: Death Stranding 2

PS5
Acción > Acción y aventura > Ciencia ficción
(4)

DS2: Death Stranding 2 (nombre temporal) da continuidad al ambicioso universo construido por Hideo Kojima (Metal Gear Solid) con Norman Reedus. En esta segunda entrega se suman nuevos actores a la aventura, aunque los detalles sobre la misma son nulos más allá de la presentación de un primer tráiler con la calidad habitual del creador japonés.

Daymare 1994

PS5
Acción > Acción y aventura > Shooter > Survival horror > Ciencia ficción

Ambientándose 4 años antes que Daymare 1998, Sandcastle nos lleva a la misteriosa Área 51 poniéndonos en las botas de Dalila Reyes, una miembro del escuadrón H.A.D.E.S..

The Callisto Protocol

PS5
Acción > Acción y aventura > Survival horror > Paramilitares y mercenarios, Ciencia ficción, Aliens, Espacial y Terror
(25)

The Callisto Protocol es un videojuego de horror y supervivencia para un jugador en el que la historia juega un papel clave firmado por los creadores de Dead Space, el clásico moderno de la extinta Visceral Games.

Terminator Resistance Enhanced

PS5
Acción > Primera persona (FPS) > Mechas y Robots, Apocalíptico y Ciencia ficción
(7)

Terminator Resistance es un videojuego de acción en primera persona inspirado en las dos primeras películas de Terminator destinado a consolas de próxima generación y PC.

Endzone

PS5
Estrategia > City-builder > Ciencia ficción y Apocalíptico

Endzone - A World Apart es un videojuego de construcción de cuidades de ambientación posapocalíptica. Obra de Gentlymad Studios, el city-builder insta a los usuarios a empezar a construir una nueva civilización con un reducido grupo de supervivientes de un desastre nuclear ocurrido 150 años antes.

Deliver Us The Moon

PS5
Acción > Acción y aventura > Ciencia ficción
(4)

Supervivencia y exploración espacial se dan cita en una aventura donde el jugador es un astronauta mandado a la luna en una misión secreta para salvar a la humanidad. Para tal hazaña sólo cuenta con la ayuda de un robot, con él deberá atravesar e investigar bases abandonadas por el paisaje lunar para evaluar correctamente qué pasos debe dar el hombre pasa salvarse de un planeta en apuros.

Outriders

PS5
Acción > Shooter > Ciencia ficción
(53)

Outriders es un videojuego shooter cooperativo drop-in, drop-out para 1-3 jugadores ambientado en un universo de ciencia ficción original, oscuro y salvaje. Un juego creado por People Can Fly, los padres de títulos de acción tan reconocibles como Gears of War Judgement, Painkiller o Bulletstorm.

Crash Bandicoot 4: It's About Time

PS5
Acción > Acción y aventura > Plataformas > Ciencia ficción y Dibujos Animados
(13)

Los autores de la Spyro Reignited Trilogy desarrollan para Activision un nuevo videojuego de la saga Crash Bandicoot que responde al nombre, concretamente, de Crash Bandicoot 4: It's About Time.

Outriders: Worldslayer

PS5
Acción > Shooter > Ciencia ficción
(4)

Worldslayer expande Outriders, el videojuego de rol y acción-shooter de ciencia ficción de People Can Fly, garantizando una historia llena de desafíos terroríficos donde la supervivencia de la humanidad está en manos del jugador.

Pragmata

PS5
Acción > Acción y aventura > Ciencia ficción
(17)

Pragmata es un videojuego de acción y aventura construido bajo una temática de ciencia ficción que lleva al jugador a recorrer un impresionante mundo distópico.

Horizon: Forbidden West

PS5
Acción > Acción y aventura > Ciencia ficción, Apocalíptico y Mechas y Robots
(371)

Horizon: Forbidden West es la continuación de las aventuras de Aloy para PS5 y PS4 tras la exitosa recepción de Horizon: Zero Dawn, y nos lleva a otra tierra de fantasía de manos de Guerrilla Entertainment autores, además, de la saga Killzone.

Splitgate: Arena Warfare

PS5
Acción > Primera persona (FPS) > Ciencia ficción

Splitgate es una perfecta combinación entre Halo, Portal y Quake. El videojuego apuesta por la competición y la combina con los portales del clásico de Valve para otorgar una nueva dimensión jugable al shooter-arena.

Destiny 2 - La reina bruja

PS5
Acción > Acción y aventura > Primera persona (FPS) > Shooter > Ciencia ficción, Aliens, Espacial y Extraterrestres
(3)

Destiny 2 - La reina bruja (Destiny 2 - The Witch Queen) es una expansión del videojuego de acción-shooter de temática espacial de Bungie a lanzar en 2022 que propone a los jugadores viajar hasta el mundo trono de Savathûn y descubrir cómo robó la Luz con su Colmena Lúcida.

No Man's Sky

PS5
Acción > Acción y aventura > Shooter > Ciencia ficción, Espacial y Extraterrestres
(5)

Explora galaxias y mundos enteros en esta aventura en primera persona desarrollada por los creadores de Joe Danger.

Exoprimal

PS5
Acción > Shooter > Dinosaurios y Ciencia ficción
(1)

Exoprimal es un multijugador PvEvP (esto es, mezcla elementos cooperativos y competitivos en la misma partida) firmado por Capcom y con elementos que recuerdan al clásico Dino Crisis, aunque no esté directamente relacionado con aquel.