Fallece la veterana y pionera de la industria del videojuego Rieko Kodama, responsable de grandes clásicos de SEGA

Rieko Kodama
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tristes noticias para comenzar el jueves. A través de un mensaje conmemorativo que aparece en los créditos de Mega Drive Mini 2, SEGA ha confirmado que Rieko Kodama ha fallecido a los 59 años de edad. Hablamos de una de las desarrolladoras más importantes no solo de la compañía japonesa, sino de la historia de la industria de los videojuegos en general.

Kodama no ha fallecido recientemente, sino que hemos conocido la noticia ahora debido a que han querido respetar la privacidad de la familia desde la compañía japonesa. La desarrolladora nos dejó el pasado mes de mayo, y el productor Yosuke Oskunari ha confirmado la pérdida en las últimas horas después de que se descubriese el mensaje conmemorativo en la consola en miniatura.

Una mujer pionera en la industria

Rieko Kodama estuvo más de 30 años en SEGA y fue una de las primeras mujeres desarrolladoras de renombre, toda una pionera en la industria. "Rezamos para que la fallecida descanse en paz, y ofrecemos nuestra gratitud por sus enormes contribuciones a SEGA", han declarado desde SEGA Japón en un mensaje que ha sido traducido por IGN Japón.

Trabajó durante más de 30 años en SEGA

Kodama empezó en 1984 en SEGA ocupándose de franquicias clásicas que han pasado a la historia de este medio audiovisual, comenzando como artista en títulos como Alex Kidd In Miracle World o Sonic y conocida por su trabajo mucho más palpable en series como la saga Phantasy Star o Skies of Arcadia, donde ejerció de productora.

En 3DJuegos hemos hablado de Rieko Kodama en más de una ocasión a lo largo de los últimos años. La japonesa fue noticia en 2019 al tratar el futuro de Skies of Arcadia, uno de los videojuegos más queridos de la época de Dreamcast. Precisamente sobre esa consola se publicó posteriormente un fascinante documental donde la propia Kodama participaba, dejándonos algunos de los detalles más interesantes de la creación y el fracaso de la malograda máquina de SEGA.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.