Este año tendremos el mejor Summer Game Fest posible, al menos en calidad. Geoff Keighley ha confirmado que la gala se verá a 4K, pero no en todos lados

Geoff Keighley barre para casa y la máxima resolución se verá en el canal de YouTube, The Game Awards

Summer Game Fest
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La calidad de las transmisiones en directo de eventos de videojuegos ha sido un tema crucial para los desarrolladores y jugadores por igual. Problemas como la pérdida de conexión y el retraso han sido desafíos recurrentes que han llevado a la estandarización del 1080p como resolución ideal, pero como ya hizo Xbox el pasado año, Geoff Keighley se sube al carro del UHD y ha anunciado que su Summer Game Fest se transmitirá en una calidad de 4K, aunque con ciertos requisitos.

Keighley, showman por excelencia de los eventos más mediáticos del videojuego actual, ha decidido desmarcarse de la tendencia común entre los editores, que prefieren subir videos a máxima resolución después del evento. En cambio, el evento del canadiense ofrecerá la mejor calidad de streaming durante la conferencia en vivo, programada para el próximo 7 de junio a las 23:00 horas (horario peninsular español).

Sin embargo, esta calidad de vídeo estará restringida únicamente al canal de YouTube de The Game Awards, el perfil que aúna todo lo que dirige el propio Keighley. Otros canales, incluyendo el Twitch oficial de la misma compañía, ofrecerán el streaming a una calidad máxima de 1080p y 60 FPS. Aunque esta calidad sigue siendo aceptable, aquellos con una buena conexión a Internet se beneficiarán más viendo el evento en la plataforma de Google.

La decisión de Geoff Keighley refleja su compromiso con ofrecer una experiencia de alta calidad para todos los interesados en los juegos que han buscado en este escaparate el sucesor del E3. Este movimiento asegura que los espectadores puedan disfrutar de los avances y anuncios en la mejor resolución posible, haciendo justicia a los esperados lanzamientos y novedades que se presentarán.

2K Games se llevará al Summer Game Fest una saga "muy importante"

Aunque hay muchos juegos que tienen todas las papeletas de aparecer en el evento de Geoff Keighley, lo cierto es que el canadiense suele reservarse auténticos bombazos, y hay uno que ha llamado la atención de muchos. 2K Games anunció la pasada semana que se llevaría al evento de verano una saga "muy importante" con un anuncio que rompería las redes sociales, y muchos barajan desde un nuevo Borderlands, BioShock o Mafia.

En 3DJuegos | Sony ha puesto fecha a una presentación para esta semana, pero no es un PlayStation Showcase. Durará más de 90 minutos y se llamará "Más allá de los límites"

En 3DJuegos | Los 20 soulslike que tienes que jugar antes de morir, dejando a un lado los títulos de FromSoftware

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...