El hype por la Kings League se desinfla en TV y su estreno en Cuatro baja la media del canal

Las medias de espectadores decepcionan en la primera jornada de la Kings League.

Kings League Saiyans
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras un primer split espectacular y un mercado de fichajes de infarto, la Kings League pretendía volver por todo lo alto para romper con las audiencias tras un acuerdo histórico con Mediaset. Sin embargo, parece que el hype que se esperaba por esta nueva temporada no ha sido el esperado y la audiencia ha sido un reflejo claro de esto.

Durante su estreno en Canal Cuatro, la media fue más baja de lo esperado, ya que pasó de un 4,3% de share de la semana pasada con el programa Cuatro al Día a un 3,8%, bajando un 0,5% y convirtiéndose en uno de los programas menos vistos de las grandes cadenas a esa hora. Para que os hagáis una idea, el programa anterior obtuvo una media de unas 400.000 personas el pasado mes de abril, es decir, 100.000 personas más que en la primera jornada de la Kings League. También destacar el hecho de que no hay ningún debut estelar como la temporada pasada donde vimos a Chicharito o Tamudo, por lo que habrá que esperar a la llegada de otros jugadores con renombre para ver este despunte que nos acostumbraba la Kings League en muchas jornadas del split pasado.

En cuanto al canal de Twitch, la media de espectadores no ha superado los 300.000 espectadores simultáneos, siendo actualmente una de las jornadas menos vistas de toda la Kings League. Sin embargo, esto no quita que el número de visitas sea envidiable para cualquier otro canal, pero si lo comparamos con otras jornadas, sí que se queda bastante atrás. Por ejemplo, la jornada con menos espectadores de la primera temporada de la liga fue de 309.000 espectadores, un número que ni se ha acercado en el pico más alto de la retransmisión este mismo fin de semana. 

Aún así, cabe reconocer los más de 445.000 dispositivos de media que se conectaron durante la jornada, así como un pico de más de 600.000 espectadores simultáneos durante el partido de la jornada que enfrentaba a Porcinos contra el xBuyer Team. Como no, al estrenarse esta competición en Cuatro, hubieron muchas coñas alrededor, como el saludo constante a las "abuelitas" de la tele por parte de Ibai o las bromas alrededor de las diferencias entre Twitch y la TV Tradicional. Habrá que ver como evoluciona esto de cara al próximo fin de semana, pero conociendo a Piqué, es probable que tenga preparada alguna bomba para amenizar su circo.

En 3DJuegos | Queens League: Equipos, presidentas, jugadoras,... Todo lo que debes saber sobre la competición femenina de la Kings League

En 3DJuegos | Récords en Twitch: Pico de espectadores, suscriptores, directo más largo... Los hitos más históricos de la plataforma

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.