La Kings League se estrena por todo lo alto en Twitch: Una media de más de 300 mil personas que asusta a las grandes ligas de fútbol profesional

1K Kings League
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el inicio del 2023, Gerard Piqué tenía preparado una competición que pretende marcar este año deportivo: La Kings League. Si bien se esperaba una buena acogida de espectadores, las expectativas se elevaron a otro nivel cuando vimos la media y el pico de personas que se encontraban viendo los partidos de la primera jornada.

Hasta 300 mil personas de media y un pico de 800 mil espectadores alcanzó el global de visionado de la Kings League entre el canal de la liga y el de los streamers en sus respectivos canales de Twitch. Unos números de audiencia que asustan a las grandes ligas si vemos las estadísticas.

Y es que si vemos los datos estadísticos de La Liga en la temporada pasada, la media de todos los partidos fue de 300 mil espectadores, es decir, la misma que la de la primera jornada de esta Kings League. Eso si, los números aún están lejos de las medias de Real Madrid y F.C. Barcelona, sí que se asemejan a la mayoría de partidos de otros grandes clubes como el Atlético Madrid o el Real Betis.

Estos números sólo pueden significar una cosa: El fútbol moderno está cada vez más descentralizado y se puede ver cómo el exagerado precio de la competición doméstica de fútbol no es tan "seguida" como parece, y que las nuevas plataformas de streaming están ganando cada vez más terreno en los medios tradicionales. Parece que no estamos lejos de ver otros deportes o esports como League of Legends o FIFA en la televisión tradicional de manera seria.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...