Kings World Cup | Resultados finales, presidentes invitados, horarios, formato, repesca, sede y cuándo se jugará el mundial de la liga creada por Gerard Piqué

Kings World Cup | Resultados finales, presidentes invitados, horarios, formato, repesca, sede y cuándo se jugará el mundial de la liga creada por Gerard Piqué

De los equipos de España y Américas irán diez de los 12 participantes, mientras que con el paso de los días Gerard Piqué irá anunciando al resto de presidentes invitados

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Logo de Kings World Cup

Tras un año de creación, Kings League quiere dar un paso más allá y globalizar su competición. Con la llegada de Kings League Américas este 2024, Gerard Piqué y compañía buscan más, y la creación del mundial, la Kings World Cup es fruto de ello. En este torneo 32 equipos lucharán por ser los primeros en lograrlo, además de llevarse un millón de euros que hay de premio exclusivo para los ganadores.

¿Cuándo y dónde será la Kings World Cup?

Este campeonato del mundo de fútbol 7 se celebrará del 26 de mayo a 9 de junio en México, aunque todavía no se ha anunciado el estadio que acogerá estos partidos. El Estadio Azteca podría ser una de las opciones, ya que cuenta con una capacidad superior a los 80.000 asistentes.

Equipos clasificados a la Kings World Cup

Por el momento, no hay ningún equipo español ni de Latinoamérica que se haya clasificado para el evento. Para ir a este mundial necesitarás estar entre los ocho mejores equipos de la liga para tener el pase directo, y las dos plazas restantes se harán a través de una repesca. En caso de que el noveno o décimo ganen el split, el octavo ocupará su lugar en la repesca y jugará ese partido decisivo por estar en México.

Equipos de Kings League España clasificados

  1. Aniquiladores
  2. Saiyans
  3. Jijantes
  4. 1K
  5. Kunisports
  6. Ultimate Mostoles
  7. Los Troncos
  8. Porcinos

Equipos de Kings League Américas clasificados

  1. Real Titán
  2. Peluche Caligari
  3. Raniza
  4. West Santos
  5. Persas
  6. Olimpo United
  7. Galácticos del Caribe
  8. Muchachos

Presidentes invitados al mundial de Kings League

Además de las dos ligas anteriormente mencionadas, la organización está invitando a presidentes de otras zonas del mundo para dar más visibilidad a la competición. Habrá un total de 12 equipos invitados, de los cuáles conocemos 3:

  1. Gaules (streamer de habla no inglesa más importante del mundo)
  2. El equipo de esports de Furia (bajo el mando de Neymar y Falcao, el considerado por muchos como el mejor jugador de la historia de fútbol Sala)
  3. Zlatan Ibrahimovic (que hará de comisionado del mundial)
  4. Amine
  5. Younes junto a Mario Gotze
  6. Jeremy Linch junto a Rio Ferdinand
  7. Céline Dept y Eden Hazard como capitán
  8. Junichi
  9. SHoNgxBoNg
  10. Blur
  11. Elraenn
  12. Maluma

Resultados finales de la Kings World Cup

Con todo el evento acontecido, recapitularnos las posiciones finales de todos y cada uno de los participantes: 

  • Porcinos
  • G3x
  • 3-4 xBuyer Team y Saiyans
  • 5-8 Furia, Lemon, Troncos y Olimpo United
  • 9-16 Ultimate Mostoles, Aniquiladores, Los Alinens, Jijantes, Peluche Caligari, Kunisports, Muchachos y Stallions
  • Equipos eliminados en el formato suizo con un 1-2: Raniza, Persas, Pío, Murash, 1K, Foot2Rue, SXB y Club de Cuervos.
  • Equipos eliminados en el formato suizo con un 0-2: Deptostra, Medallo City, Youniors, Galácticos del Caribe, West Santos, FIVE, Real Titán y UA Steel.
  • Equipos eliminados en la repesca: El Barrio, Rayo de Barcelona, Los Chamos y Atlético Parceros

Formato de competición

Como si de una competición de FIFA o un mundial de League of Legends se tratase, Kings League usará el formato suizo para esta Kings World Cup. Los equipos tendrán que ganar dos partidos en un máximo de tres encuentros, por lo que si acabas 0-2 o 1-2 estás fuera.

After Kings En cada After Kings, Gerard Piqué y compañía harán anuncios sobre el mundial

Si logras el 2-0, además de pasar como cabeza de serie, podrás descansar una jornada, lo cual será determinante para luchar por el millón de euros. Una vez se supere el formato suizo, la competición tendrá cruces de toda la vida a un partido, desde octavos hasta la gran final.

Horarios de la Kings World Cup

Por el momento, desconocemos los horarios al haber tanta acción antes de que los equipos se vayan a México. Un baremo orientativo podrían ser los horarios de Kings League Américas, aunque con tantos equipos presentes, es posible que se adelante una o dos horas para que también el público europeo pueda ver los partidos sin tener que trasnochar mucho.

Equipos que participarán en la repesca del mundial

Por "orden de Zlatan" todos los equipos de España viajarán a México par jugar ese partido de repesca. Este formato será muy sencillo. Sorteo puro y duro entre los equipos españoles y los de Américas para ver los emparejamientos. A partir de ahí, se medirán en un partido a vida o muerte, y el que gane estará en la fase principal.

Equipos que jugarán la repesca de Kings League España

  • Pío
  • El Barrio
  • Rayo de Barcelona
  • xBuer Team

Equipos que jugarán la repesca de Kings League Américas

  • Los Chamos
  • Atléticos Parceros
  • Cuervos
  • Aliens

Entradas para la Kings World Cup

Para comprar las entradas para ir a Monterrey a ver la final del mundial solo tienes que hacer lo siguiente. Ir a Kingsleague.pro y pulsar el apartado de entradas que aparecerá en la parte superior derecha de la web. Ahí ya puedes decidir en qué sector quieres sentarte y los rangos de precios que se manejarán en esa fase final. En el mismo día del anuncio de los partidos de la primera ronda del formato suizo, se vendieron más de 15.000 entradas.

Cómo ver la Kings World Cup

Si no puedes asistir al evento en vivo, algo que es lógico y normal si no vives en México, tienes varias alternativas para seguirlo en directo. La competición la podrás seguir a través de los canales oficiales de Kings League y Kings League Américas, además de poder ver las reacciones y puntos de vista de los propios streamers en sus respectivas plataformas.

La gran duda que nos viene es ver si los futbolistas y exjugadores que formen parte de la competición subirán vídeos a YouTube o Twitch de los partidos de sus equipos en la liga, ya que Neymar si que ha retransmitido en alguna ocasión, pero Ibra no ha aparecido mucho en estas plataformas digitales.

En 3DJuegos | La última locura de Gerard Piqué con la que quiere revolucionar la Kings League es cargarse una norma de 1863

En 3DJuegos | Se les ha criticado por los bajos salarios a los jugadores y Kings League reacciona usando la carta de la meritocracia en la Kings World Cup

VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.