La leyenda de la industria y de PlayStation Shuhei Yoshida recibirá el primer premio honorífico de la BIG Conference de Bilbao

Yoshida
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque no tengan tanta repercusión como algunos celebrados en otros territorios, en España tenemos eventos y conferencias muy interesantes y enriquecedoras para la industria del videojuego. Hoy venimos a hablar de la Bilbao Internacional Games Conference, o BIG Conference, que se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre los días 18 y 19 de noviembre de 2022.

Como principal novedad, se ha anunciado que se otorgará el primer premio honorífico a una figura destacada de la industria a nivel internacional. El elegido es la leyenda de la industria y ejecutivo de Sony Interactive Entertainment Shuhei Yoshida, cuya labor será reconocida recibiendo el galardón el día 18 y siendo entrevistado por el codirector del certamen, Antonio Santo, el 19 de noviembre desde las doce del mediodía.

“El premio rinde tributo a un icono de la industria que ayudó a construir la marca PlayStation con el equipo responsable de diseñar la primera consola de sobremesa de Sony, allá por 1993. Yoshida siempre ha sido una figura clave de PlayStation (donde sirvió como vicepresidente desde el año 2000 para ser ascendido más tarde a vicepresidente senior en 2007), hasta que se convirtió en el máximo responsable de SIE Worlwide Studios, hasta entonces Sony Computer Entertainment, rol que desempeñó entre 2008 y 2019”.
“Hoy, Shuhei Yoshida todavía disfruta de su pasión por los videojuegos trabajando codo con codo con estudios independientes a lo largo y ancho del planeta a los que asesora y ofrece consejos para que sigan explorando y creando nuevas experiencias que expandan las fronteras del ocio interactivo”, dicen desde la organización.

La BIG Conference recoge el testigo del Fun&Serious Game Festival, que comenzó su andadura en 2011 en la ciudad de Bilbao bajo el el lema de “celebrar la cultura del videojuego y el videojuego como cultura”. Durante años, el evento atrajo a decenas de miles de personas y a nombres destacados de la industria del videojuego internacional, con una propuesta que mezclaba ponencias de profesionales con actividades destinadas al público general.

Big

Puedes consultar la web oficial de la Bilbao International Games Conference para conocer más información sobre los distintos ponentes que participarán en el evento, así como consultar los distintos precios de las entradas disponibles para asistir, con algunas de las opciones más económicas ya agotadas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.