Fue una de las películas más llamativas de Disney en los años noventa. Goofy e Hijo se situaba en una época moderna para mostrar las desavenencias entre un padre y un hijo en plena adolescencia. Gracias a su humor, banda sonora y la reinvención del personaje de Goofy, la cinta se convirtió en una obra de culto dentro de la filmografía de la compañía, aunque en su momento fue un fracaso en taquilla. Muchos la habrán olvidado (aunque está disponible en Disney Plus), pero ahora ha regresado gracias a la nueva línea de Funko Pop! con algunos de los personajes más icónicos de esta.
Los nuevos Funkos de Goofy e Hijo
Hasta la fecha, Goofy e Hijo tan solo contaba con un Funko que la representara: el de Powerline. El famoso cantante ficticio, al que prestaba su voz Tevin Campbell, era el único modelo disponible (y poco sencillo de conseguir). Sin embargo, este año la compañía sorprendía con nuevos modelos que coinciden con el 30 aniversario de la película.
Así, esta nueva línea incluye a dos de los personajes más populares, Max y Roxanne, al propio Goofy y a Bobby, el amigo adicto al queso cheddar que va a la escuela con el protagonista. Cuatro nuevas figuras que se unen a la anterior ya citada y que representarían a algunos de los personajes más reseñables.
Otros personajes a ser considerados podrían ser Pete y P.J, el Big Foot o Stacey, aunque todo indica a que, de momento, si no hay otro aniversario, no se ampliará la línea. En ese sentido, otra cinta que ha visto nuevas figuras ha sido Taron y el Caldero Mágico, uno de los mayores desastres financieros de Disney. El Rey del Mal, Taron y la princesa Eilowyn se han lanzado de manera individual, ya que hasta la fecha había un pack con los dos personajes, villano y antagonista, principales.
Ver 0 comentarios