Una consola del tamaño de una caja de cerillas con 300 juegos por menos de 30 euros es la última locura retro de Kickstarter

Arduboy Mini
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres fan de los 8 bits y recuerdas con cariño a la Game Boy, esta noticia pondrá una sonrisa en tu cara. Después de una exitosa campaña de Kickstarter que está a punto de llegar a su fin, la Arduboy Mini ha conseguido la financiación suficiente como para hacerse realidad. Y, con ella, los fanáticos de estos títulos tendrán una consola del tamaño de una caja de cerillas que, además, contará con 300 juegos preinstalados.

Esta hazaña es posible gracias a Kevin Bates, creador de la Arduboy original y de su sucesora, la Arduboy FX. Sin embargo, a diferencia de estas, el nuevo modelo apuesta por un tamaño reducido (48 x 32 x 8 mm) que facilita aún más su portabilidad. Por desgracia, carece de altavoz o batería integrada debido a sus dimensiones, si bien es posible integrar alguno de estos dispositivos gracias al conector USB-C que trae integrado.

Una consola llena de nostalgia por menos de 30 euros

Además de las características mencionadas, la Arduboy Mini contará con una pantalla OLED de 128 x 64, 2,5 KB de RAM y un procesador ATmega32u4 a 16 MHz. Su precio, como se puede ver en la campaña de Kickstarter, es de 29 dólares por unidad o 240 dólares por un pack de 10, una opción que desde Techspot señalan como perfecta para aquellos que deseen utilizar el sistema en escuelas de desarrollo.

Así, la consola contará con 300 juegos preinstalados que, como se señala en la ficha del producto, están inspirados en los clásicos de 8 bits y han sido creados por los desarrolladores. Aunque el objetivo inicial fue conseguir 10.000 dólares, en estos momentos la campaña supera holgadamente los 53.000 a falta de 4 días para finalizar. Por último, la ficha indica que el plazo de entrega estimado es junio de 2023.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal del Kickstarter de Arduboy Mini.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.