La marca de periféricos Trust fabrica unos auriculares exclusivos para apoyar a niños de Ucrania en situación crítica a través de Aldeas Infantiles SOS

Trust International - Sorteo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde el pasado febrero, mes en el que dio inicio la guerra de Ucrania, no son pocas las compañías que han estado llevando a cabo iniciativas para paliar, en la medida de lo posible, las terribles consecuencias de este conflicto bélico. Ahora, sabemos que Trust International, conocida fabricante de periféricos, ha decidido apoyar al país atacado con una colaboración en la que interviene la ONG Aldeas Infantiles SOS y el sorteo de unos auriculares exclusivos.

Trust International - Sorteo

La marca se ha unido al artista español Ricardo Cavolo para personalizar una unidad de sus cascos Trust GXT 391 THIAN con un diseño único. Este periférico se sorteará entre todas las personas que donen 3 euros o más a Aldeas Infantiles SOS a través de una página web creada para la ocasión, con una fecha límite establecida para el próximo 24 de diciembre. Toda la recaudación se enviará a la ONG para que lleve a cabo su organización de atención a la infancia, que incluye el reparto de alimentos, productos de higiene, apoyo psicológico y hasta un Plan de Emergencia en Ucrania con el que ya se han evacuado a más de 1.200 personas del país.

En lo referente al periférico, el modelo Trust GXT 391 THIAN se trata de un auricular inalámbrico compatible con PS4, PS5 y PC, con el añadido de que está fabricado con materiales reciclados. Su batería tiene una duración de 13 horas y su personalización está realizada por el modder FutureXP, que unifica su trabajo con el de Ricardo Cavolo.

Otras iniciativas de la industria del videojuego por la guerra de Ucrania

El conflicto bélico también ha afectado a la industria del videojuego, pues no son pocos los desarrolladores situados en Ucrania que se han visto obligados a retrasar el lanzamiento de sus títulos por las consecuencias de la guerra. Sin embargo, el sector no ha tardado en movilizarse llevando a cabo iniciativas tales como destinar el dinero de las ventas de un juego a los afectados, como vimos con This War of Mine, o con la creación de niveles inéditos, en el caso de DOOM 2.

No obstante, una de las compañías que más ha aportado en este sentido es Epic Games a través de Fortnite, pues su contribución al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha superado los 25,6 millones de dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.