Unos cascos gaming para "dominarlos" a todos. Compatibles con PC y consolas, los nuevos Logitech A50 X apuntan alto y estas son sus claves

Unos cascos gaming para "dominarlos" a todos. Compatibles con PC y consolas, los nuevos Logitech A50 X apuntan alto y estas son sus claves

Estos auriculares de gama alta permiten alternar entre el audio de consolas y PC con un solo botón

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Logitech A50 X

Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación digital de los nuevos cascos de la marca Logitech. El nuevo modelo Logitech A50 X llega a las tiendas con un objetivo muy claro: ser el nuevo referente dentro de los cascos gaming gracias a su apuesta por el usuario multiplataforma.

La presentación comenzó haciendo referencia al nacimiento de la línea Astro de los cascos Logitech en 2012, así como referenciando el enorme éxito de la misma por parte de la comunidad de jugadores a lo largo de este tiempo. Fruto de la herencia recibida por la línea Astro, así como de un fuerte componente de innovación intentando responder a las necesidades del jugador actual, nacen los Logitech A50 X tras aproximadamente dos años de desarrollo; se presentan como unos cascos gaming de gama alta e inalámbricos, con una característica definitoria y única: la capacidad de cambiar, con un solo botón, entre varios sistemas de juego diferentes.

Blade 3

Unos cascos multiplataforma para un mundo multiplataforma

La característica más destacable de los Logitech A50 X es la denominada PLAYSINC. Esta innovación pionera dentro de este hardware permite conectar y alternar entre el audio de tres sistemas de juego a la vez, estando especialmente pensado para PS5, Xbox Series X/S y PC. Con un solo botón situado en el propio auricular, cambiaremos de "canal" de forma instantánea, permitiendo usar de forma cómoda y sencilla un único equipo para el audio de cualquiera de nuestras plataformas, así como acceder a cualquiera de sus respectivas librerías.

Logitech justifica la decisión de diseñar sus nuevos auriculares con PLAYSINC y su interconexión como principal atractivo con el hecho de que actualmente la mayor parte de jugadores juegan en varias plataformas diferentes. Vivimos en un mundo multiplataforma, y el gaming hoy día es algo multiplataforma, comentaba Gabriel Whyel, responsable de marketing de Logitech. La presencia del botón PLAYSINC viene a responder a esa necesidad que detectaron desde la compañía.

Blade 6

Las consolas y el PC se conectan a la base de los Logitech A50 X a través de conectores USB-C y HDMI; de esta forma, el botón PLAYSINC alterna tanto las señales de video como las de audio de las diferentes consolas, por lo que no solo cambiará el canal de audio de los cascos, sino también la imagen en nuestra televisión, sin necesidad de hacerlo mediante un mando a distancia. Con el PC funciona diferente, alternando solo la señal de audio, y teniendo que ser nosotros quienes cambiemos la señal de vídeo para ello. Cuando los Logitech A50 X vuelven a la base de carga, la señal de vídeo y audio volverá directamente a la televisión, por lo que podemos seguir cambiando entre sistemas con el botón PLAYSINC si así lo deseamos.

Más allá de PLAYSINC, ¿qué especificaciones aportan los Logitech A50 X para convertirse en el nuevo referente de este tipo de hardware? Para empezar, Los Logitech A50 X son cascos inalámbricos que utilizan la tecnología Lightspeed y cuentan con transductores de grafeno PRO-G , audio de alta definición de 24 bits y Bluetooth dual. Preparados para soportar resoluciones de vídeo a 4K a 120Hz con HDMI2.1, y especialmente diseñados para aprovechar tecnología como el Dolby Atmos o el Audio 3D en consolas.

Blade 5

Unas especificaciones a la altura

Sobre el uso de la tecnología de grafeno, los conductores de la presentación afirmaban que era un nuevo estándar de calidad en cuanto a la claridad y precisión del audio, en gran parte gracias a la enorme rigidez de este material, ofreciendo un sonido “sin rival” según sus responsables.

La base de carga tiene dos conectores USB-C con sus respectivos HDMI para las consolas, así como otro USB-C separado para el PC y un HDMI para conectar a la pantalla o monitor. Para igualar la calidad del audio de los auriculares, han trabajado también en un micrófono a la altura, de alta resolución de audio de 16 bits a 48KHz, pensado para poder tener una comunicación fluida y clara con otros compañeros de equipo o incluso pensando en el streaming o la esfera competitiva. Toda la presentación se hizo utilizando un micrófono de estas características, y desde luego la nitidez del sonido que entregaba su voz era muy destacable.

Unos auriculares para el audio de cualquiera de nuestras plataformas, así como para acceder a cualquiera de sus respectivas librerías

Aunque en principio las conexiones físicas están pensadas para tres dispositivos, gracias al Bluetooth podemos conectar un cuarto aparato siempre que esté en el rango de la base de carga, ya sea un móvil, una tablet o incluso una Switch (que también funciona si usamos el HDMI); de esta forma, incluso puedes mezclar un chat por Discord con el audio del propio juego. Los Logitech A50 X en principio ofrecen una autonomía de 24 horas para que no tengamos que estar demasiado pendientes de cargarlos entre sesiones de juego, y tardan aproximadamente dos horas y media en cargarse por completo.

Por último, cabe destacar G-HUB, el software a través del cual podremos controlar (ya sea mediante un ordenador o desde la app del móvil) de forma detallada el sonido que recibimos y emitimos a través de los cascos. Controlar la curva de EQ, añadir marcadores y diferentes efectos a su alrededor, diferentes perfiles para cada sistema, potenciar los bajos o los altos según sea nuestra voz… las posibilidades que ofrecen son muy variadas, buscando una gran flexibilidad a la hora de que el usuario pueda buscar la mejor calidad posible de sonido; eso sí, características como el cambio de perfiles de audio no pueden manejarse directamente desde los auriculares, siendo necesario para ello el uso de la app. Por supuesto, también encontramos funciones más comunes relacionadas con el ahorro de energía o el brillo de la base de carga.

Blade 2

Las reservas de las Logitech A50 X se abren este mismo 5 de diciembre y se planea que los envíos comiencen a partir del día 20 de diciembre; sus responsables esperan que estos primeros pedidos lleguen a tiempo para Navidad. El precio de estos cascos sería de 379,99 dólares, quedándose en 399 euros al cambio.

Durante la ronda de preguntas tras la presentación, muchas de las mismas fueron destinadas a disposiciones concretas de dispositivos y habitaciones de los asistentes, quedando patente una cosa: la clave para aprovechar al máximo las facilidades de PLAYSINC es que el jugador se las ingenie para integrar todas las plataformas en la misma habitación, conectadas a la base de carga. Aclararon que se pueden utilizar mientras se están cargando si los tenemos conectados vía USB, y que sus almohadillas son intercambiables con versiones anteriores de las mismas. Con respecto al peso y los materiales empleados, destacaron que los Logitech A50 X son algo más ligeros que la anterior generación; además, también hicieron referencia a su compromiso con la sostenibilidad con un empaquetamiento libre de PVC o la certificación de neutralidad de carbono, entre otras medidas.

Con toda esta información, Logitech daba por concluida la presentación de los Logitech A50 X, los auriculares que confían convertir  en su nuevo producto estrella dentro de esta línea de hardware. ¿Os han llamado la atención? ¿Qué cascos utilizáis vosotros?

En 3Djuegos | Logitech G435: Estos auriculares inalámbricos súper ventas para jugar recuperan una de sus mejores ofertas del año

En 3Djuegos | Si buscas unos auriculares inalámbricos, con cancelación de ruido y cómodo si tienes gafas, os recomiendo estos JBL Quantum 910

En 3Djuegos | Para jugar bien no hace falta gastar mucho: Logitech tiene estos cascos inalámbricos baratos y súper completos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.