Puedes quemar la pantalla de una Steam Deck con el uso, pero tienes que intentarlo a propósito durante 1.500 horas

Evidentemente, este descubrimiento no supondrá un problema para aquellos que usen el dispositivo de Valve de forma normal

Steam Deck
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No nos sorprende saber que Steam Deck se ha convertido en el dispositivo favorito de miles de jugadores. Al fin y al cabo, hablamos de un aparato con las bondades del ecosistema de PC y las ventajas de la portabilidad; una combinación que permite llevar nuestra afición a cualquier parte. Sin embargo, y como sucede con todas las máquinas habidas y por haber, la iniciativa de Valve no es perfecta a nivel técnico. Resulta que, si estás tan loco como para mantener el sistema encendido durante cientos de horas, verás que la pantalla se quema ligeramente.

Como siempre, este descubrimiento no se lo debemos a un jugador casual que ha dejado su Steam Deck encendida durante días, sino al creador de contenidos WULFF DEN, que gusta de llevar los aparatos electrónicos al límite (vía PC Gamer). "Tras unas 1.500 horas de tiempo, mi Steam Deck OLED por fin se ha quemado. Este no es exactamente el uso que se le daría en la vida real, pero es más rápido de lo que esperaba", explica el usuario en su vídeo de YouTube.

Cabe destacar que el experimento de WULFF DEN también ha llevado el dispositivo de Valve al máximo de su capacidad, hablando exclusivamente de las características de su pantalla. Por ello, el quemado surgido tras las 1.500 horas de "juego" se obtiene poniendo la iluminación del aparato al máximo; opción que nadie mantiene eternamente y que, como comprenderás, acelera el resultado buscado por el creador de contenidos.

Valve recuerda que su Steam Deck tiene garantía

Además, WULFF DEN ha descubierto otro detalle peculiar en su experimento: los colores rojo y azul queman la pantalla con más rapidez. Esto hace pensar al creador de contenidos que Valve podría haber prescindido de métodos para mitigar las consecuencias visuales en pantalla tras largas sesiones de juego, a lo que los padres de Steam responden así: "Steam Deck no usa ninguno de estos métodos. Dicho esto, no tenemos conocimiento de que los usuarios tengan problemas con el uso normal. La garantía de nuestro hardware cubre cualquier problema con todos los componentes de Steam Deck, incluida la pantalla".

En 3DJuegos | Si te regalaron Steam Deck en Navidad o acabas de estrenar la consola de Valve, no te pierdas estos 5 accesorios con los que sacarle el máximo partido

En 3DJuegos | ¡Niño, no me huelas la Steam Deck! Parece mentira pero Valve ha advertido que alejes la nariz de las salidas de aire por seguridad

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.