Cómo evitar que la humedad y el calor afecten a tu PC o consola: estos son los mejores consejos para alargar la vida útil de tus dispositivos

Pc Consolas Humedad
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La humedad es uno de los principales problemas a la hora de prolongar la vida útil tanto de ordenadores como de consolas. En épocas de lluvias continuadas o mal tiempo generalizado, el vapor en el aire aumenta y multitud de objetos comienzan a sufrir más de la cuenta por esta condición. Por ello, hoy os vamos a ofrecer una serie de consejos muy útiles para salvaguardar tus sistemas más queridos durante esta época. Si los sigues, lo más probable es que no tengas que despedirte de ellos antes de tiempo como consecuencia directa del daño que provoca la humedad.

Así, aspectos como la precaución a la hora de escoger el sitio perfecto de la casa, echar un vistazo de vez en cuando al interior del sistema o mantener una temperatura ambiente ideal pueden ser diferenciales para preservar los ordenadores y consolas el máximo tiempo posible. De esta forma, a continuación te contaremos los mejores trucos para evitar la humedad y, por consiguiente, todos los efectos negativos que tiene esta sobre los equipos de tu casa.

Cómo evitar que la humedad afecte a tus ordenadores y consolas

Aunque existen ciertos matices y casos extremadamente concretos en los que poco se puede hacer, por norma general hay que tener en cuenta tres aspectos cruciales para salvaguardar tus ordenadores y consolas. Por ello, a continuación os hablaremos de las mejores zonas de la casa, de la limpieza del dispositivo y de dónde debes colocar tu equipo para evitar sobrecalentamiento o humedad.

Evita los lugares húmedos o muy calientes

Pese a que muchos ojos se posan sobre los problemas que genera la humedad, lo cierto es que el calor es igual de perjudicial que esta. Por ello, lo ideal es que coloques tu ordenador o consola en una habitación que, además de ser la más seca de la casa para evitar la acumulación de vapor, tenga una buena ventilación para no acumular temperaturas altas. Al hacer esto, no tendrás problemas con equipos que acumulen humedad o que se calienten más de la cuenta, dos factores muy perjudiciales que acortan la vida útil de cualquier dispositivo.

Pc
Imagen: Ella Don (Unsplash)

Ojo con la limpieza interior y exterior de ordenadores y consolas

Parece una obviedad, pero limpiar de forma frecuente los dispositivos tecnológicos evita que se estropeen antes de la cuenta. Por su diseño y composición, es habitual que el polvo se acumule en el interior y exterior de estos sistemas. Y, por ese mismo motivo, es recomendable realizar una limpieza periódica sobre ordenadores o consolas. Al acumularse, el polvo puede provocar humedad o sobrecalentamiento ya que acentúa los factores ambientales, una situación que se puede evitar limpiando el dispositivo cada dos o tres meses.

Deja que tus equipos tecnológicos respiren

Otro error muy común es colocar las consolas u ordenadores en espacios reducidos. Al hacer esto, lo más seguro es que la ventilación de los dispositivos se vea obstruida y, por tanto, factores como la humedad o el calor afecten más de la cuenta. Además, otro fallo es colocar estos equipos en el suelo o sobre metal, dos materiales que tienden a enfriarse o calentarse según la temperatura ambiente. Por tanto, lo ideal es ubicar la consola u ordenador sobre madera y, a su vez, dejar suficiente espacio como para que “respire” sin problemas.

Consolas Pc
Imagen: Erick Mclean (Unsplash)

Siguiendo estos consejos, conseguirás evitar la humedad y alargar la vida útil de tus dispositivos. Además de todo lo mencionado, también te recomendamos tener en cuenta la temperatura ambiente de la habitación en la que vayas a colocar estos equipos: en caso de ser demasiado fría, excesivamente húmeda o muy calurosa, es una mala opción considerarla como el futuro lugar de tus consolas u ordenadores. A su vez, un deshumidificador también es una buena opción para eliminar la humedad del ambiente, pero su uso excesivo y prolongado termina causando daños en otros aparatos.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Andre Tan (Unsplash).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.