Gasta 10.000 euros en montar el PC Gaming más caro del mundo y aprende lo más importante: no puede comprar la habilidad

Pc Gaming
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un youtuber especializado en tecnología ha querido enterrar uno de los debates más antiguos del mundo de los videojuegos: ¿un PC más caro te asegura jugar mejor? Para ello, Linus Tech Tips ha construido un equipo con los mejores componentes del mercado actual, una combinación que incluye monstruos como la RTX 4090 de NVIDIA, un procesador Intel Core i9-13900F, 32 GB de memoria RAM o la placa base EVGA Z970 Dark Kingpin. Además, también utilizó un monitor de Acer de 390 Hz con resolución full HD, un ratón Zaunkoeing MK2 de 300 euros y un teclado Wooting 60H2. Y, tras montar el PC y probarlo durante varias sesiones de juego, pudo tomar partido en un debate que tiene lugar desde hace años.

Tal y como se puede observar en su vídeo, los miembros del canal Linus Tech Tips (con más de 15 millones de suscriptores) creen que tener un PC más caro no asegura que seas mejor jugador. Así, después de invertir algo menos de 10.000 euros para su experimento, comprobaron que lo más importante para marcar la diferencia en títulos competitivos no venía incluido en el sistema: la habilidad. Por ello, recomiendan a todos aquellos que vean el vídeo que, si están dispuestos a gastar este dinero para tener el “mejor PC del mundo”, decidan si es mejor invertir este dinero en un nuevo equipo o en “formación y entrenamiento”.

El PC más caro del mundo no te asegura la victoria

Como parte del experimento, en el vídeo comparan el rendimiento de este PC con otro más modesto que apenas supera los 600 euros de valor. Y, aunque la diferencia entre ambos equipos es más que evidente, lo cierto es que la habilidad del jugador es el elemento crucial para decantar la balanza en favor de uno u otro. Por ello, tras adquirir un “PC Pay-To-Win”, el nombre que le dieron al equipo ya que cuenta con los mejores componentes posibles, dictaminaron que un experto o un buen jugador podrá marcar la diferencia aunque tenga un equipo mucho más modesto.

Como nota final, señalaron que la principal diferencia entre ambos sistemas (más allá de las evidentes) es la latencia que arrojan los dispositivos. Así, este elemento es significativamente inferior en el caro que en el económico, razón por la que permite una respuesta y reacción más rápida. Ello se debe a la velocidad del ratón, los tiempos de reacción del teclado, el número de Hz de la pantalla y otros aspectos como el tiempo que necesita la gráfica para renderizar imágenes. Mas, pese a todo lo mencionado, vuelven a destacar que invertir tanto en un PC no vale la pena si no se tiene la habilidad necesaria para según qué juegos.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Linus Tech Tips (YouTube)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.