Hay dos buenos motivos por los que esta silla gaming es la más pesada que he probado: te durará una eternidad y es súper cómoda. Análisis de Newskill Banshee Pro

Hay dos buenos motivos por los que esta silla gaming es la más pesada que he probado: te durará una eternidad y es súper cómoda. Análisis de Newskill Banshee Pro

La renovación de la marca Banshee, desde aquella versión de 2022, está pensada para quien pase una decena de horas al día delante del PC

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Newskill

Cuando pasas ocho, diez o doce horas al día sentado frente al PC, la comodidad es clave. Apostar por un buen setup no solo debería centrarse en la estética, sino también en la ergonomía, y para eso lo primordial es encontrar una buena silla. Yo, como muchos de vosotros, he apostado durante años por sillas de "estética gamer", aquellas con un estilo marcado, tonos agresivos y diseño de sillón de carreras, aunque eso terminara dejándome la espalda hecha un cuadro. Por eso sé que invertir en una buena silla es esencial, y ahora sé cuál voy a recomendar a muchos: la Newskill Banshee Pro.

La marca española de hardware se ha ganado un importante lugar en la gama media con sillas de calidad a precio competitivo, pero nunca había apostado por ella, hasta ahora. Conozco bien lo que la empresa ha logrado, y además pude hablar con Jorge Pueyo Pons y Ronald Claudio, CEO y Product Manager de New Alternative Technologies, respectivamente; sé de buena tinta lo dispuestos que están a mantenerse como una marca de referencia en este rango de precio.

NEWSKILL Banshee Professional Gaming Chair Negro - Azul

Dicho esto, y tras dos semanas sentado, trabajando, jugando y relajándome con la Banshee Pro en mi despacho, ya tengo suficiente información no solo para hablaros de ella, sino para afirmar que tiene un lugar duradero en mi setup. Así que, veamos qué tiene para ofrecer la Banshee Pro, una silla con un precio de 349,94 euros.

Grande y pesada, pero sobre todo robusta

Cuando tuve la Newskill Banshee Pro en mis manos (o al menos la caja en la que vino), pude notar que lo que había hecho la compañía era un producto tan robusto que podría aguantar todo lo que le echasen. Esto quedó claro al montarla. No puedo hablar del packaging, aunque en mis ratos libres fantaseo con las cajas bien embaladas, ya que el producto que recibí de Newskill vino directamente de fábrica. Pero, por fácil que pueda parecer montar una silla, la Banshee Pro lo hace más sencillo aún. En unos minutos, ya tenía un asiento de nada menos que 23,5 kilogramos, y aquí surgió la duda.

Newskill 1

"¿Es demasiado dura?", pensé en un principio. La Banshee Pro, a diferencia de otras sillas de su rango de precio, está pensada para soportar el uso constante, pero también se ha beneficiado de los errores y aciertos de sus predecesoras. En este caso, la versión Pro usa una espuma moldeada de 50 KG/m³, lo que ofrece una sensación muy estable, aunque al principio pueda parecer demasiado dura. Sé que, acostumbrados a la espuma que se adapta a nuestra postura o peso, muchos pensamos que cuanto más suave, mejor. Pero esa no es la filosofía de la Banshee Pro.

La idea de la nueva silla de Newskill es ser tan cómoda como resistente, sin que ninguna de las dos cualidades predomine. Esto significa que no tendrás una silla que te "abrace" como un sillón, sino un producto diseñado para quienes pasan decenas de horas a la semana frente a un PC.

Comodidad y opciones para el jugador por encima de la media

La estructura de soporte se complementa con un pistón de clase 4 y un mecanismo de movimiento macizo, ambos hechos de acero. El ajuste de altura, aunque menor que en otros modelos rivales, es adecuado para usuarios de diferentes estaturas, y su capacidad de carga de hasta 150 kg le da un amplio margen de uso. La opción de inclinar el respaldo hasta 15° añade mayor comodidad para largas sesiones, y el sistema de anclaje reforzado asegura estabilidad en cualquier posición.

Newskill 2

Sin duda, lo mejor es el respaldo de la Newskill Banshee Pro. En este caso, la compañía deja de lado el estilo de "coche deportivo" común en muchos modelos de gama media, y apuesta por una estética más sobria, simple y, a mi juicio, mucho más atractiva, con una combinación de tonos oscuros, grises y negros (aunque también hay modelos con acabados en azul o dorado) en su tela, que le da ese toque de "producto de gama alta". La silla cuenta con soportes a los lados de la zona lumbar y de los hombros, que facilitan el ajuste y comodidad para usuarios de talla media, y un reposacabezas sin perforaciones que permite una altura total de 84 cm, cuatro más que el modelo básico de 2022.

En ocasiones, me gustaría que los brazos pudieran bajar más o incluso "esconderse" para estar más cerca de la mesa

A esto se suman tanto un cojín lumbar sin imán como un cojín cervical imantado con el logo de la marca serigrafiado, de muy buena calidad y estabilidad. A diferencia de otras sillas en las que resulta difícil acostumbrarse al almohadón superior, aquí no sucede eso. La ergonomía de la Banshee está diseñada para marcar la diferencia y crear un estándar. Todo esto se complementa con el sistema de ajuste lumbar, que permite ajustar la curvatura de la espalda mediante una rueda lateral. Este detalle la posiciona como una opción competitiva frente a modelos más costosos que llevan tiempo ofreciendo esta posibilidad.

Newskill 4

Eso sí, donde quizá he tenido más problemas de adaptación es con sus reposabrazos. A diferencia de mi anterior silla de Nacon, estos siguen la filosofía de Newskill de ser "tan robustos como una roca", y eso se ve y se siente en su construcción. Al igual que en todas las sillas de esta gama, los reposabrazos están anclados al asiento; sin embargo, en lugar de estar hechos de plástico como en muchas otras, Newskill alterna este material con un sistema metálico de ajuste para mejorar la experiencia de uso. Su superficie de poliuretano acolchada y con un acabado que imita la fibra de carbono le da un toque moderno. Los mecanismos de ajuste son sólidos, aunque tienen una ligera holgura que podría no satisfacer a quienes prefieran una estructura completamente rígida.

Además, los brazos se pueden mover en vertical, separarse ligeramente y girar algunos grados, todo bajo la premisa del "4D" que hemos visto en otras ocasiones. Sin embargo, si sois como yo y no os gusta tenerlos muy altos, podéis encontrar problemas con algunas mesas. La mía mide 50 centímetros de alto y la Banshee Pro me ha obligado a cambiar ligeramente mi postura, con ciertas molestias los primeros días, debido a que los brazos chocaban con la mesa. Hablo desde la franqueza y desde un aspecto muy personal. ¿Me he adaptado? Sí, aunque con ciertas reservas. En ocasiones, me gustaría que los brazos pudieran bajar más o incluso "esconderse" para estar más cerca de la mesa. No obstante, la ergonomía que ofrece para mi espalda hace que el esfuerzo de adaptación sea menor cuando sabes que es por una mejor postura.

¿Vale la pena la silla Banshee Pro de Newskill?

Lo primero que quiero destacar es que, si tenéis la oportunidad de probar una silla, lo hagáis. Mi opinión no es definitiva y, aunque soy una persona de más de 100 kilogramos y 183 cm de altura, puede que no os resulte adecuada. No obstante, si estáis en mi rango de peso y estatura, y buscáis un producto de alta calidad, la Banshee Pro debería estar en vuestra lista. Este nuevo modelo de Newskill, que comienza su primera tanda de envíos el 11 de noviembre, es una silla completa que reúne varias de las tendencias actuales en ergonomía y diseño para el mercado del teletrabajo o gaming avanzado.

Videoconsolas, juegos, monitores... En Back Market, el marketplace líder en tecnología reacondicionada, encontrarás todo tipo de dispositivos con un descuento de hasta el 60%. Todo renovado por expertos, con 30 días de prueba y 2 años de garantía.

Consejo ofrecido por la marca

Su diseño y acabados la hacen ideal para set ups de todo tipo, mientras que su comodidad y funcionalidad la posicionan como una excelente opción en su rango de precio. Aunque algunos detalles podrían mejorarse, especialmente en términos de limpieza y estabilidad en reposo, su relación calidad-precio la convierte en una opción atractiva frente a sus competidores.

También recomendamos...

HOMESTOOL Silla Ergonómica Escritorio Silla Oficina con 2-Eje Soporte Lumbar Regulable, Sillas Escritorio a Malla Carbón Sillas Ejecutiva Ordenador Respaldo Alto Cadeira Asiento Cascada Carga 150kg

Nacon Silla Gaming Pro CH-700 Silla Gamer con Reposabrazos 4D, Ajuste Lumbar, Reclinable

Corsair T3 Rush Silla Gaming con Cojín y Almohada Cervical Negra/Gris