Construir el teclado más grande del mundo cuesta 13.500 euros y requiere mucha habilidad: así es el alocado experimento de este youtuber

Un conocido youtuber tecnológico invirtió casi 14.000 euros en crear un teclado gigantesco que, además, es completamente funcional.

Teclado caro
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es la primera vez que estamos ante un teclado único capaz de llamar la atención por sus prestaciones. En diciembre, os hablamos del primer teclado con pantalla integrada, una virguería de la ingeniería que estará disponible para aquellos que deseen adquirirlo por 300 euros. Sin embargo, en esta ocasión un reconocido youtuber tecnológico ha querido rizar el rizo y construir una obra que pocos podrán imitar: un teclado de casi 2 metros perfectamente funcional. Y lo ha hecho, como relata en su canal de YouTube, sin ayuda de patrocinadores.

Teclado Gigante Imagen: Glarses

Esta es la historia de Glarses, un youtuber con casi 1 millón de suscriptores que centra su contenido en tecnología. Gracias a esta faceta, Glarses ha conseguido crear una comunidad que permanece atenta a sus creaciones y vídeos, razón por la que recibieron con expectación su intento de crear un teclado gigante que, además, incluyese el cada vez más desfasado teclado numérico. Y, además de conseguirlo, mostró todo el proceso de elaboración y compartió una cifra que quita el aliento: 13.500 euros.

Puedes construir tu propio teclado gigante por 13.500 euros

Tal y como detalla, su construcción necesita 110 interruptores Big Switch de NovelKeys, unas piezas que tienen un volumen 64 veces superior al de un interruptor tradicional y un precio cercano a los 17 euros por unidad. Además, también relató que las piezas de la carcasa fueron una impresión 3D que ensambló junto a amigos y que utilizó una placa de circuitos gigante, dos factores a los que hay que sumar las teclas también impresas en 3D. El resultado, como puede verse en el vídeo, fue un teclado de casi 14.000 euros que pagó de su bolsillo después de perder patrocinadores a mitad del proceso.

En relación a distintas curiosidades, Glarses aseguró que dedicó 10 minutos a cada interruptor para poder lubricarlo de cara a su correcto funcionamiento. Además, aseguró que “soldar interruptores gigantes es exactamente lo mismo que soldar interruptores pequeños”, si bien la principal diferencia es que “se tarda 10 veces más”. Por último, indicó que la única tecla con estabilizador es la barra de espacio ya que le fue imposible colocar este detalle en otros elementos del teclado. Si quieres ver el resultado, puedes hacerlo bajo estas líneas:

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Glarses (YouTube)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...