Los mandos y periféricos no oficiales de Xbox tienen los días contados. Microsoft bloqueará su uso porque "comprometen tu experiencia de juego"

La medida entrará en vigor a partir de este mes de noviembre en Reino Unido, y seguirán más países

Mando Xbox
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Los periféricos no oficiales para jugar en consolas nos han acompañado durante años, y en muchas ocasiones un mando de terceros nos ha salvado la vida, al menos nuestra vida de juegos, con su bajo precio y alta disponibilidad. No es raro que las compañías grandes se enfrenten a estos dispositivos y ahora le toca el turno a Xbox. La nueva política de accesorios de Microsoft no permitirá el uso de accesorios de terceros no autorizados con sus consolas.

Ya sea un mando, un volante, auriculares o micrófono, el uso de periféricos de terceros es muy común en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, ya sea Sony, Nintendo o Microsoft, han ido poniendo ciertas restricciones, como el uso de periféricos inalámbricos solo con el certificado de la compañía en cuestión o la imposibilidad de uso completo. Un período de bonanza terminará, al menos para el Reino Unido, el próximo 12 de noviembre.

Según informa WindowsCentral, los británicos serán el primer país en aplicar las nuevas medidas de Microsoft, pero no serán los únicos. Aunque no se ha especificado la fecha, otros países europeos y americanos los seguirán en un ejercicio de "apagado global" donde los periféricos no oficiales, o aquellos que no cuenten con la aprobación de la compañía, dejarán de funcionar.

Para saber si un periférico, ya sea un mando o un stick arcade, dejará de funcionar en nuestra consola, las Xbox mostrarán un mensaje de error con el código "0x82d60002" que dice lo siguiente: "Un accesorio conectado no está autorizado. El uso de accesorios no autorizados compromete tu experiencia de juego. Por este motivo, se bloqueará el uso del accesorio no autorizado el 12/11/2023".

Pero, ¿a qué se debe todo esto? Muchos podrían protestar ante un panorama en el que Microsoft impulse el mercado con una expansión notable de periféricos inalámbricos aprobados y con el sello de la marca, pero nada más lejos de la realidad. WindowsCentral añade que un gran porcentaje de los periféricos de otras compañías, sobre todo mandos, que funcionan en Xbox son alámbricos, por lo que esta decisión tiene como objetivo promover el uso adecuado del hardware bajo la marca.

El mundo de la competición en los juegos de lucha está amenazado.

Además de los problemas que esto pueda causar para el usuario común, hay quienes se preocupan por los eventos de videojuegos que requieren el uso de periféricos adicionales. Ya sea un stick para juegos de lucha o un volante, el creador de contenido en YouTube, Maximilian Dood, menciona la situación en los eventos de juegos de lucha. Muchas compañías de terceros ofrecen dispositivos para diferentes competiciones, mientras que otras permiten que los jugadores lleven su propio hardware. "Es básicamente una sentencia de muerte", menciona el youtuber en Twitter.

Foto de Kamil S en Unsplash

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