Compra la tarjeta gráfica más potente del mundo y se da cuenta de la estafa cuando ya no hay marcha atrás

Después de adquirir la RTX 4090 de NVIDIA, un usuario contempló como había sido víctima de una estafa cada vez más popular.

RTX 4090
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde su lanzamiento hace algunos meses, la RTX 4090 de NVIDIA se ha convertido en la tarjeta gráfica que todos desean tener, pero que muy pocos pueden obtener. Ya sea por su gigantesco tamaño o por su precio, este monstruo tecnológico está al alcance de muy pocos usuarios y bolsillos. Y, aunque recientemente marcase mínimos históricos, los cierto es que el importe sigue siendo prohibitivo para muchos. Sin embargo, lo que no se esperaba un usuario es que, después de dar el paso y decidir adquirir la GPU, su historia terminase con un final trágico.

A través de Reddit, Josh Grim compartió emocionado que había adquirido una RTX 4090 a través de Amazon. Después de esperar un tiempo pertinente hasta recibir su nueva adquisición, una vez la tuvo en sus manos Grim procedió a sacarla del embalaje y, posteriormente, instalarla en el equipo. Pero, para su desgracia, después de una serie de comprobaciones y de distintas pruebas, se dio cuenta de que había caído en una de las estafas más populares de Amazon: comprar un producto a un precio elevado y recibir otro diferente al que adquirió.

Cayó en una de las estafas más comunes de Amazon al comprar su nueva tarjeta gráfica

Al parecer, como relata el usuario en su hilo de Reddit, la GPU que recibió fue una RTX 3070, una tarjeta gráfica de la anterior serie de NVIDIA. Para su desgracia, cayó en una de las estafas más habituales de Amazon, una práctica poco lícita a la que sacan partido los usuarios sin escrúpulos. Al parecer, estos adquieren un objeto y, al recibirlo, deciden devolver el paquete con algo en su interior que tenga un peso similar. Por ello, cuando este usuario compró su flamante RTX 4090, lo que recibió en su lugar fue una RTX 3070 Ti que otro había devuelto previamente.

Estafa Amazon Imagen: Reddit

De momento, Grim no ha actualizado su situación y no ha indicado si Amazon aceptará la devolución del dinero o sustituirá la GPU que recibió por la que compró. Por ello, en los comentarios muchos le indicaron que lo mejor es grabar el proceso de unboxing ya que, al hacerlo, el usuario tiene pruebas de que recibió un producto que no se corresponde con el que adquirió. Por desgracia, no es la primera vez que sucede ya que hace unos meses un padre y su hijo vivieron una situación similar que, por suerte, terminó con final feliz.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

En 3DJuegos | Tres hombres de España estafan a Amazon casi medio millón de euros en 2 años por una trampa con la política de devolución

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.