Uno de los jefes de AMD lo tiene claro: sus nuevos modelos no pueden competir contra lo último de NVIDIA

AMD
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La reciente presentación de las últimas tarjetas gráficas de AMD nos han dejado varios titulares interesantes. Las Radeon RX 7900 XTX y RX 7900 XT, la apuesta de la gigante norteamericana en un mercado cada vez más competido, llegarán a los usuarios a partir del próximo 13 de diciembre con la intención de convertirse en una buena alternativa a otras gráficas ya disponibles. Sin embargo, tal y como reconoce el arquitecto jefe de AMD, su producto no es una competencia para NVIDIA.

En una reciente entrevista con PCWorld recogida por Techspot, Azor admitió que sus gráficas no compiten contra la GeRorce RTX 4090, el modelo más reciente de la compañía que es, a su vez, un auténtico portento tecnológico. En su lugar, el arquitecto jefe señala que su lucha directa será con la GeForce RTX 4080, modelo que saldrá a la venta este 16 de noviembre y contará con especificaciones algo inferiores a las de su hermana mayor. Por ello, Azor hace hincapié en que sus tarjetas gráficas, con precios entre 999 y 899 dólares, son la competencia directa de este modelo aún sin estrenar.

No hay gráficas más potentes de AMD en camino

Sin embargo, esta no fue la única noticia llamativa que dejaron las declaraciones del arquitecto jefe de AMD. En esa misma entrevista, Azor confirmó que AMD no está desarrollando modelos más potentes. Por tanto, el plan de la compañía es competir contra NVIDIA con dos gráficas inferiores a las de la firma.

Además, reveló entre risas porque no realizaron una comparativa con benchmarks durante la reciente presentación: “estoy esperando a que NVIDIA me envíe una 4080”. Aún así, hizo hincapié en esto último y aseguró que, además de no disponer de referencias de la RTX 4080, no querían hacer publicidad gratuita a un producto de la compañía.

Por novedades como esta, AMD está en boca de todos desde hace días. Desde la presentación de sus últimos informes financieros hasta la revelación de sus nuevas tarjetas gráficas, pasando incluso por los deseos de Henry Cavill y la primera imagen del chip de las Raden RX 7900, la firma norteamericana ha protagonizado multitud de titulares en los últimos días.

Imagen principal de Timothy Dykes (Unsplash).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.