Si bien es cierto que la última compra de una empresa por parte de Sony fue hace no mucho, con la adquisición de KinaTrax en octubre de este mismo año, esta no tuvo nada que ver con la industria del videojuego. Tenemos que remontarnos a 2023, cuando los nipones se hicieron con Firewalk Studios, el desaparecido equipo de Concord, para hablar de compras millonarias. Sin embargo, Sony no parece querer quedarse de brazos cruzados y, aunque estamos en el ocaso de 2024, la multimillonaria compañía parece querer resarcirse de su decisión previa y tiene en la mira la compra de Kadokawa Group, empresa matriz de FromSoftware, autores de Elden Ring.
Según fuentes cercanas a Sony, como recoge el prestigioso medio Reuters, el acuerdo podría concretarse en las próximas semanas. Esta posible adquisición marcaría un paso significativo para Sony, que busca consolidar su posición en el sector del entretenimiento y ampliar su portafolio en la industria tras la fallida compra de Firewalk o la adquisición de Bungie, estudio que, desde hace dos años, opera de forma independiente bajo el paraguas de la compañía.
De hecho, no es la primera vez que Sony y Kadokawa Group estrechan lazos. En 2021, Sony Corporation adquirió el 2% de Kadokawa, asegurando así la independencia de la compañía, aunque con el apoyo financiero de grandes del sector como la propia Sony o Tencent, lo que permitió a Kadokawa expandir aún más su influencia en el mercado. Sin embargo, y más allá de la industria del videojuego, donde Kadokawa tiene a la ya mencionada FromSoftware y a Spike Chunsoft, autores de Dragon Ball: Sparking! ZERO, es importante destacar el sólido portafolio de los nipones en materia de manganime.
Kadokawa es una empresa con un valor inmejorable en el manganime
Kadokawa cuenta con franquicias como Re:Zero o Delicious in Dungeon, conocida en España como Tragones y Mazmorras, así como Sword Art Online, The End of Evangelion o la prestigiosa Kimi no Na Wa. Esta compra podría aumentar considerablemente la presencia de Sony en el mercado del manganime, consolidando uno de los movimientos empresariales más importantes de la compañía en este ámbito: la adquisición de Crunchyroll por 1.175 millones de dólares en 2021. Con esto, Sony se aseguraría una mayor dominancia en el mercado.
Como era de esperar, la noticia ha tenido un impacto inmediato en el mercado. Las acciones de Kadokawa experimentaron un aumento del 23%, alcanzando su límite diario de crecimiento, lo que llevó su capitalización bursátil a unos 2.700 millones de dólares. No obstante, por ahora, el conglomerado japonés no ha hecho declaraciones oficiales sobre el estado de esta posible compra, ni ha mencionado si hay otras compañías en la mesa de diálogo. Por lo tanto, solo resta esperar.
En 3DJuegos | Muchos la han criticado por su precio, pero nada ha impedido que PS5 Pro sea la consola más vendida de la semana en Japón
Ver 99 comentarios