¿Compras más pero cada vez juegas menos? El récord de videojuegos en España nos deja datos muy curiosos

AEVI ha compartido su anuario de 2022 en el que se evidencia un crecimiento en la facturación gracias a mayores compras online, pero menos horas dedicadas

Mercado
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 3DJuegos os informamos periódicamente de los datos de venta de videojuegos y consolas en España, pero la mayoría de la información no nos permite hacer una lectura tan completa hasta que no conocemos las cifras anuales. Ya tenemos con nosotros los datos de los videojuegos en España en 2022, gracias a la reciente publicación del anuario de AEVI.

Los videojuegos han facturado 2.012 millones de euros en España en 2022

La Asociación Española de Videojuegos ha presentado un anuario de la industria en el que se refleja que se han facturado 2.012 millones de euros en España en 2022, un 12,09 % más que el año anterior. Esta nueva marca tiene que ver con un incremento notable del mercado online, que ha generado 1.180 millones de euros (frente a 913 en 2021), con 96 millones correspondiendo a suscripciones y servicios multijugador, 581 millones al consumo en plataformas online y 132 millones en accesorios.

De esta manera, queda claro que han aumentado mucho las ventas online en España, mientras que las físicas bajan. En plataforma online se ha experimentado una subida del 53,30 % respecto a 2021 y un incremento del 24,68 % en suscripciones, mientras que el mercado físico ha descendido ligeramente: un 5,67 % hasta los 813 millones de euros de facturación.

Aeevi

A lo largo de 2022, se vendieron 7,1 millones de videojuegos y 842.000 consolas, mientras que la cifra de accesorios se queda en 3,11 millones. Hay que decir que la venta de consolas no fue muy fuerte en 2022, principalmente debido a los problemas de disponibilidad de las máquinas de nueva generación en las tiendas de nuestro país.

"El año 2022 ha supuesto un nuevo hito para la industria del videojuego en España. Hoy día no existe ninguna duda sobre la importancia económica del sector y su consolidación como generador de riqueza y de empleo de calidad, sobre todo entre los jóvenes", ha declarado José María Moreno, director general de la Asociación Española de Videojuegos.

Se juega menos horas

El anuario de la industria de AEVI nos deja con otros datos llamativos sobre 2022. El año pasado, el número de jugadores sobrepasa los 18,2 millones de jugadores en España, con una presencia del número de mujeres jugadoras del 47 % del total. Esto va en línea con los porcentajes de otros países del entorno europeo como Alemania, Francia o Reino Unido.

Aevi

Pese a ello, lo que no va en línea con estos países es el tiempo que se dedica a jugar. Los españoles dedican una media de 7,42 horas a la semana a jugar, menos que en 2021 (un 8 %) y ligeramente por debajo de los países de nuestro entorno. Por poner en contexto, Reino Unido tiene una media de 9,6 horas y Alemania aumenta hasta las 10,2 horas, aunque países como Francia o Italia tampoco superan las 8 horas semanales pese a tener un número mayor al nuestro. Y tú, ¿cuántas horas dedicas a jugar cada semana?

En 3DJuegos | ¿De qué países son la mayoría de jugadores de PlayStation, Xbox y Steam? En España hay grandes diferencias según este estudio

En 3DJuegos | Las consolas más vendidas de la historia

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.