Los despidos de PlayStation se cobran otra víctima. Un juego como servicio destinado a rescatar una saga mítica de la firma de consolas, Twisted Metal

Según parece, Firesprite estaba trabajando en este GaaS antes de darse a conocer la última decisión de Sony

Twisted Metal
49 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguimos sintiendo las réplicas del terremoto informativo de hoy: PlayStation ha sido la última empresa de videojuegos en anunciar recortes de personal y, con un comunicado oficial, ha confirmado el despido de unos 900 trabajadores. Esto, a su vez, ha provocado cambios de última hora en proyectos internos de los estudios afectados, y esto incluye la inesperada cancelación de un juego como servicio de la saga Twisted Metal.

Así lo desvela nuevamente el periodista Jason Schreier a través de Bloomberg. Según sus fuentes, los despidos en el estudio Firesprite han obligado a poner punto y final a este proyecto de corte GaaS (Game as a Service) que buscaba revivir la emblemática saga de PlayStation. No han trascendido detalles sobre su jugabilidad, o los planes de la desarrolladora en lo referente a su enfoque de juego como servicio.

Lo que sí sabemos, siempre de acuerdo con la información que maneja Schreier, es que el título se encontraba en etapas muy iniciales: "A pesar de algunos recientes rumores que sugieren que este Twisted Metal estaba cercano a su lanzamiento, el juego en realidad estaba en fases tempranas de desarrollo y aún no había recibido luz verde, según la fuente", escribe el profesional en su cuenta personal de X. Esto no significa que el equipo haya empezado el trabajo sin el visto bueno de sus superiores; como explica una vez más el periodista, "'Dar luz verde' significa diferentes cosas en diferentes compañías de videojuegos, pero generalmente se refiere cuando un proyecto sale de las fases tempranas (concepción, preproducción) y entra en plena producción". Sea como fuere, queda claro que la saga Twisted Metal seguirá en stand by en lo que a videojuegos se refiere. Al fin y al cabo, la marca ha encontrado un nuevo público a través de su última serie.

La serie de Twisted Metal sigue sin estar disponible en España

Porque, de forma sorprendente, resulta que la serie de Twisted Metal ha gustado mucho en EE.UU. De hecho, sus responsables ya han confirmado la producción de una segunda temporada tras la buena recepción de los primeros episodios. Lo malo, al menos por el momento, es que esta adaptación a la pequeña pantalla sólo está disponible en la plataforma de Peacock y todavía no está disponible para ver en España.

En 3DJuegos | En España aún no la hemos visto, pero esta serie basada en un juego de PlayStation ha gustado en EE.UU. y tendrá segunda temporada: Twisted Metal

En 3DJuegos | "¡Necesito la segunda temporada lo antes posible!" Muy pocos esperaban nada de ella, pero Twisted Metal apunta a sorpresón del verano en EE.UU.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.