Se acaba de anunciar un "Call of Duty made in Irán" que te desafía a luchar contra EE.UU. y la OTAN en un shooter futurista donde también hay zombis

El estudio Kosar3D se encargará de animar y desarrollar el juego con Unreal Engine como motor gráfico

Imagen de Revenge (Kosar3d)
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Los videojuegos bélicos desarrollados en Occidente, especialmente cualquiera de los Call of Duty, están financiados en parte por empresas privadas o el propio gobierno estadounidense. No es algo que nos pille por sorpresa a nadie teniendo en cuenta que ni siquiera el las asociaciones cercanas a Estados Unidos es algo que han intentado ocultar. Por ello, Irán ha decidido hacer lo propio y sacar adelante su propio shooter con un equipo de cine, literalmente: Revenge.

Con este nombre, creo que ya sabemos por dónde van los tiros, ¿no? Esta "Venganza", como adelanta el anuncio en su página web, pone de enemigos a los Estados Unidos y la OTAN en un shooter del que aún no sabemos nada y del que solo hemos visto unos escenarios muy futuristas. Muy Call of Duty: Black Ops 2 hay que decir. Pero lo mejor es que Revenge no busca abordar ningún conflicto "real".

Según su director, Farhad Azima, "en este juego toma forma la alianza militar entre Irán y Rusia. El grupo de protagonistas tratará de neutralizar las operaciones planeadas por el enemigo contra los aliados de Irán y Rusia", recoge PCGamer. Y es que los iraníes no se achantan y apuntan a la saga de Activision para competir en el mismo terreno del shooter bélico.

"Tratamos de desarrollar el juego para que esté a la par con juegos como Call of Duty", añade su director. "El juego se parece a los juegos estadounidenses e internacionales en términos de gráficos y calidad, a pesar de nuestras instalaciones y recursos limitados".

Kosar3D, el mejor equipo de animación del país

Para ello, como hemos comentado, el estudio Kosar3D tiene a Azima. Este equipo, el "Pixar iraní", animó una película bélica, con el propio Azima como director, bajo el nombre de Battle for the Persian Gulf 2. Un conflicto armado entre la Guardia Revolucionaria iraní y la Marina de los EE. UU. en el Golfo Pérsico.

Battle Of Persian Gulf Ii Battle of Persian Gulf II | Imagen de IMDb

En cuanto al juego en sí, la descripción del equipo iraní adelanta estar usando Unreal Engine y que habrán 7 niveles a completar, donde cabe destacar el primero de ellos. El jugador deberá infiltrarse en un laboratorio estadounidense afincado en Ucrania donde se está fabricando un virus capaz de convertir a los ciudadanos locales en zombis que atacan a los rusos. Quizá no es tan verídico a fin y al cabo.

En cuanto a la jugabilidad, el vistazo "en crudo" que corona estas líneas es lo más cercano que hemos visto a real, mecánicamente hablando. Tampoco se han especificado el tipo de mecánicas que tendrá el juego, una duda importante teniendo en cuenta que el estudio solo ha hecho películas de animación. Sin embargo, no es la primera vez que hemos visto a un equipo de efectos visuales sacar adelante un proyecto interactivo.

Así pues, Kosar3D se unirá a una lista copada por Neill Blomkamp y su estudio Gunzilla Games, formado por antiguos animadores y artistas de efectos especiales; incluso a Ember Lab, que previamente había trabajado en animación para anuncios.

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