Netflix deja clara su apuesta por los videojuegos y anuncia la compra de su sexto equipo de desarrollo

Netflix & Spryfox.
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Parece que Netflix no quiere pisar el freno con su apuesta por los videojuegos, y no nos referimos a algunas de sus exitosas colaboraciones con grandes IP de la industria como Arcane - League of Legends o Cyberpunk Edgerunners, sino al disfrute de lanzamientos indie con la suscripción a la plataforma. En ese objetivo hace unas horas conocimos la compra de su sexto equipo de desarrollo interno.

"Se acerca noviembre, mes en que celebramos nuestro primer aniversario en el lanzamiento de juegos, y nos hace mucha ilusión anunciar que Spry Fox se ha incorporado a Netflix para convertirse en nuestro sexto estudio de juegos interno", podemos leer en un comunicado de la compañía.

Spry Fox, explican desde Netflix, es un estudio independiente dedicado a crear originales juegos de tipo 'cozy' (juegos para relajarse). "Su singular enfoque del desarrollo de juegos y el éxito que ha cosechado con títulos como Triple Town, Alphabear y Cozy Grove contribuirán a impulsar nuestro desarrollo creativo en otro género muy popular y a sumarlo al catálogo de juegos de Netflix, una oferta en constante ampliación y con juegos para todos los gustos", añaden.

Estamos deseando crear juegos con un estudio que tiene unos valores tan afines a los nuestros (un interés permanente en el bienestar de sus empleados y el disfrute de los jugadores). Nuestra aventura en el mundo de los juegos no ha hecho más que empezar, pero estoy orgulloso del trabajo que hemos llevado a cabo para desarrollar nuestra capacidad interna a fin de poder ofrecer la mejor experiencia lúdica —sin anuncios ni compras en la aplicación— a nuestro público como parte de su suscripción.

Spry Fox también es conocido por Road Not Taken, "un juego diferente con el que podemos romper la rutina de tanta acción y tiroteos". Puedes consultar más sobre el videojuego leyendo el análisis de Road Not Taken en 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...