"Si no puedes permitirte un juego por 70 euros, tienes que organizar tu vida". Un importante streamer echa leña al fuego sobre el precio de los videojuegos

"¿Crees que tienes que ser millonario para permitirte un juego de 70 dólares?" Asmongold enciende las redes con sus declaraciones sobre el precio de los videojuegos

Asmongold
77 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El precio de los videojuegos siempre ha sido un tema bastante candente entre las personas que juegan asiduamente a títulos de última generación. El aumento de dichos precios en muchos títulos de salida para PlayStation o Nintendo Switch ha provocado un debate bastante interesante en el que se han visto dos bandos claros: por un lado tenemos a los que definen al mercado de los videojuegos actual como un lujo, mientras que otros opinan que, si sabes organizarte, podrías jugar a casi cualquier juego comprándolos a buen precio.

Es aquí cuando ha llegado Asmongold, uno de los streamers más longevos de Twitch y especializado en MMO, a hablar sobre el precio de los videojuegos en la actualidad tras haber comprado Diablo 4. Muchos opinan que este mercado es un lujo que solo la gente con mayor poder adquisitivo puede permitirse, pero el creador de contenido estadounidense piensa todo lo contrario.

"¿Crees que tienes que ser millonario para permitirte un juego de 70 dólares? Tío, voy a ser honesto contigo. Puede que la gente no quiera oírlo, pero es la vedad. Si no puedes permitirte un juego de 70 dólares y vives en Estados Unidos o en un país del primer mundo, tu menor problema es el precio de los videojuegos. Tienes que dejar de pensar en videojuegos. Necesitas dejar de ver directos a las 3 de la mañana. Tienes que organizar tu puta vida. ¿Y por qué lo sé? Por experiencia. He estado exactamente en esa situación y he hecho exactamente lo mismo que os he dicho".

Obviamente, la declaración de Asmongold ha sido bastante polémica, ya que muchas personas no están de acuerdo con estas declaraciones. Es cierto que si tienes ingresos medianamente buenos puedes permitirte este tipo de detalles, pero el gran problema es la enorme burbuja en la que viven muchos streamers que creen que ganando mil euros mensuales puedes llegar a fin de mes sin problema. 

Alquiler, gasolina, comida, luz, agua, gas... Hay muchísimos matices que el streamer no incluye en estas declaraciones y que son mucho más importantes que los videojuegos. Muchos han coincidido que, al final, la mayoría de las personas prefieren gastar esos 70 euros en llenar una cesta del supermercado para poder comer toda la semana que gastarlos en, por ejemplo, Elden Ring o Zelda: Tears of the Kingdom

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.