Son semanas vitales para Microsoft en el tema de la compra de Activision Blizzard, pues la FTC está intentando torpedear la operación de nuevo, lo que podría ser una buena noticia para Xbox. No obstante, estos días vamos a recibir nuevos detalles sobre lo que se está cociendo ya que tendremos declaraciones de todos los protagonistas, incluida PlayStation.
En este caso, Stephen Totilo, periodista de Axios, ha compartido en su cuenta de Twitter unas declaraciones que ha realizado el propio Jim Ryan, jefe de PlayStation, a la FTC. Este señala que si Activision Blizzard pasa a formar parte de Microsoft, no les proporcionará información sobre PS6. Tras señalar eso en la conversación, se le ha preguntado sobre que Sony lleva trabajando con Mojang, creadores de Minecraft, después de que Microsoft comprara a la compañía.
Algunas respuestas son privadas, pero Jim Ryan mantiene esa preocupación. En estos momentos la duda que surge es qué ocurrirá cuando Microsoft comparta información sobre su próxima consola a Bungie o Sony San Diego (MLB). De todos modos, a finales de 2022 el jefe de PlayStation señaló que colaboraban junto a Activision para una serie de características técnicas de Call of Duty. De nuevo, no se sabe concretamente estas funcionalidades, pero se podría teorizar que al menos se podrían tratar de lo que ofrece el DualSense (vía Gamesradar).
Las palabras de Jim Ryan sobre Activision y Microsoft
La respuesta de Jim Ryan a la pregunta sobre por qué no compartirán información confidencial de la próxima consola con Activision ha sido la siguiente: "Simplemente no podíamos correr el riesgo de que una empresa, propiedad de un competidor directo, tuviera acceso a esa información", afirma. También cree que "si Microsoft fuera la propietaria de esa división no se vería incentivada a desarrollar juegos que aprovecharan características que PlayStation tiene o que Xbox no tiene".
Acto seguido, Jim Ryan dice el principal negocio de Activision "sería optimizar su negocio global de Xbox, no el negocio de Activision", porque de ser independiente solo se encargaría de "hacer grandes juegos en todas las plataformas". Por último, al mandamás de PlayStation se le pregunta lo siguiente: "¿Hasta qué punto es sensible la información sobre las características en desarrollo para las consolas PlayStation?". Ryan concluye con que es "inmensamente sensible".
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