Se curró un documental de 6 horas de toda la historia del videojuego él solito. ¿La recompensa? Google ha borrado su canal para siempre

Un trabajo titánico que lo ha puesto contra las cuerdas en la plataforma de Google

Documental Historia Del Videojuego 2
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada día, con cada juego que se lanza al mercado, se añade una página más, quizá un pedacito, a la historia del videojuego. Hay muchos documentales y libros acerca del pasado de este medio de entretenimiento y cómo todo se ha ido retroalimentando hasta este momento. Sin embargo, el usuario NeverKnowsBest quiso poner su granito de arena con un documental independiente, hecho por él mismo y de 6 horas de duración sobre la historia del videojuego. Uno que ha acabado con el canal donde se subió.

Hablamos de una tarea magna. Recopilar toda la historia del videojuego, desde aquellos primeros prototipos de los años 70, hasta la década de 2020 y un pequeño aporte de cara al futuro. Un pedazo de documental que dura la friolera de 360 minutos y cuya repercusión en YouTube ha alertado a algún bot en busca de guerra.

Por el momento, el canal principal aún resiste y el documental todavía está disponible como una de las coberturas más completas que te puedes encontrar hoy en día sobre el videojuego. Según comenta, recibió un aviso de desmonetización del vídeo en primera instancia debido al uso de "lenguaje agresivo". Tras la apelación, aquel canal secundario fue eliminado debido a que este "había violado la política de sexo y desnudez de Google".

Según recoge él mismo, es prácticamente imposible de recuperar y todo su trabajo en aquel canal ha desaparecido para siempre. El usuario mismo se defiende de la pesadilla de YouTube afirmando que "no hay nada más allá que videojuegos durante 6 horas". Si bien algunas imágenes de juegos podrían ser violentas, asume que muchos de los clips usados se hicieron con esto en mente. Además, otros vídeos que él mismo subió y sí mostraban contenido violento, se colocó una advertencia de edad mínima. Todo para evitar el varapalo que supone un encontronazo con Google.

"No hay nada más allá que videojuegos durante 6 horas"

Por el momento, el canal principal aún resiste y el documental todavía está disponible como una de las coberturas más completas que te puedes encontrar hoy en día sobre el videojuego. Según comenta, recibió un aviso de desmonetización del vídeo en primera instancia debido al uso de "lenguaje agresivo". Tras la apelación, su canal fue eliminado debido a que este "había violado la política de sexo y desnudez de Google".

No hablamos de un DMCA potentísimo que ha sido imposible de parar, sino de un aparente error que, incomprensiblemente, se ha cargado su trabajo entero en el otro canal. A pesar de ello, el vídeo actual y que aún se mantiene en su canal principal ha alcanzado la friolera de 266 472 visualizaciones. Sin duda, uno de esos vídeos que hay que mirar al menos una vez.

Kojima se pasa a los documentales

De documentales va la cosa, y con Kojima cerramos esta noticia. El nipón ha anunciado el primer bombazo del No-E3 con una colaboración con PlayStation Studios para el lanzamiento de un documental sobre su carrera. Como no podía ser de otra forma, este Connecting Worlds estará acompañado por Guillermo del Toro, Nicholas Winding Refn o Norman Reedus.

En 3DJuegos | Sigue aquí en directo el Summer Game Fest 2023. Fecha y hora, duración y juegos confirmados

En 3DJuegos | The Day Before quiere poner fin a todos los rumores de estafa con novedades inéditas y un nuevo tráiler de su experiencia entre zombies

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.