Desde hace muchos años, la toxicidad y el acoso en la industria de los videojuegos son problemas muy serios que afectan a estudios y desarrolladores. Estos comportamientos pueden manifestarse con amenazas, ataques, acoso en redes sociales y campañas de odio. Algo que contribuye mucho a ello es el anonimato que existe en Internet, pero este realmente puede desaparecer en algunos casos si abusas de tu libertad y faltas el respeto o dañas a trabajadores del sector de los videojuegos.
Tal y como recoge el medio PC Gamer, Sega ha demandado a una sola persona que estaba acosando a uno de sus empleados debido a "comentarios calumniosos e insultantes excesivos en las redes sociales contra uno de nuestros empleados". En un comunicado de prensa japonés se lee que esta persona ha mantenido esa deplorable actitud durante "mucho tiempo", algo que afectaba al desarrollador para hacer su trabajo "con tranquilidad".
"Como no ha habido ninguna mejora, nos hemos visto obligados a emprender acciones legales. Hemos llegado a un acuerdo en el que el sujeto pagará daños y perjuicios a nuestro empleado, borrará los comentarios difamatorios e insultantes y se abstendrá de realizar tales acciones en el futuro", indica. "La intimidación y el acoso son graves problemas de derechos humanos que dañan la dignidad de los empleados y conducen a un deterior del ambiente de trabajo".
Sega seguirá tomando estas medidas
Mientras otras compañías emiten comunicados condenando el acoso, otras como Sega afirman que seguirán tomando estas medidas contra individuos que mantengan esta actitud frente a los desarrolladores. "Con el fin de respetar a todos los empleados y proteger sus derechos humanos, seguiremos tomando las medidas adecuadas basadas en nuestra Política de Acoso al Cliente cuando juzguemos que cualquier comportamiento es malintencionado".
En 3DJuegos | Los límites del acoso online, un quebradero de cabeza para las compañías de videojuegos
Ver 3 comentarios