Sony sacrificó todo el catálogo de Activision por tener Call of Duty "durante 10 años más" en PlayStation

En 2022, Phil Spencer tendió su mano y dejó claro que todas las licencias se jugarían en PlayStation hasta 2028

Imagen de Call Of Duty Warzone Mobile (Activision)
106 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según los últimos movimientos del litigio legal entre Microsoft y la FTC, Activision Blizzard pasará a formar parte de los de Redmond en un futuro quizá no tan lejano. Se trata de un movimiento crepuscular en la industria, del que Sony temía quedarse al margen, especialmente con licencias como Call of Duty. Aunque el acuerdo de los nipones por la saga bélica es de 10 años, parece que Xbox garantizó a Sony todo el catálogo de Activision hasta 2028, pero lo cambió por 10 años de Call of Duty.

Si bien hablamos de una lista de licencias la mar de prominente, el nombre de Call of Duty es sobradamente importante y de gran calibre como para "blindar" la marca en PlayStation durante la década siguiente. Al menos eso debió pensar Jim Ryan, ya que, según recoge The Verge, Phil Spencer ofreció en 2022 todas las licencias de Activision hasta 2028.

En su momento, el directivo estadounidense aseguró que "no tenía la intención de comentar sobre lo que entendí que era una discusión comercial privada", pero sintió la necesidad de dejar las cosas claras después de que Phil Spencer lo hiciera público. Además, Ryan aseguró que esta "no es una lista significativa. Esta lista de juegos representa una selección particular de títulos antiguos que permanecerían en PlayStation. Por ejemplo, Overwatch está ahí pero Overwatch 2 no estaba listado, que era la versión actual del juego".

Un acuerdo entre ambas compañías que garantizaba que todos los juegos de Activision llegarían a la sobremesa de Sony hasta el 31 de diciembre de 2027 a las 23:59 horas. Sin embargo, tras la propuesta de Spencer, Ryan añadió que la oferta era "inadecuada a muchos niveles y no tuvo en cuenta el impacto en nuestros jugadores", algo que ha llevado a firmar por tener solo Call of Duty en sus sobremesas durante 10 años.

Aun así, cabe destacar que la propuesta de mantener Call of Duty en consolas de Sony durante 10 años también salió de Microsoft, quien se comprometió a negociar las condiciones que los nipones estimasen. Por tanto, y si bien parece que la marca bélica es sobradamente importante como para "sacrificar" la seguridad de tener otros juegos de Activision hasta 2028, Microsoft nunca se ha mostrado descontenta a tender la mano a Sony.

Call of Duty vende mejor en PlayStation

Sea como sea, cabe destacar que a PlayStation le ha ido muy bien con Call of Duty en sus consolas. Con este rifirrafe jurídico, muchos echaron mano de los datos para ver cómo mientras Google y Apple reinan en la lista del informe financiero de 2022, gracias a Call of Duty Mobile, Sony contribuyó con el 13% de los ingresos netos a Activision, mientras que Xbox menos de un 10%.

En 3DJuegos | ¡Bombazo! Xbox Live Gold será sustituido, se llamará Game Pass Core, viene con 25 juegos gratis y llegará con más beneficios

En 3DJuegos | Si quieres evitar que tu PS5 se sobrecaliente con el aumento de las temperaturas, este es el consejo básico que debes poner en práctica

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.