El terror vuelve a estar de moda en videojuegos y ahora una de las grandes compañías del género a nivel cinematográfico, anuncia su aterrizaje. En concreto, se ha confirmado la puesta en marcha de Blumhouse Games, una filial del estudio de Hollywood co-responsable de éxitos como M3GAN o The Black Phone.
Blumhouse se aliará con estudios indie en busca de grandes oportunidades para PC, consolas y móviles
Blumhouse Games desembarca en el sector sin cambiar los sustos por las risas o la acción. Así, su objetivo pasa por asociarse con estudios independientes para publicar títulos con un presupuesto no superior a 10 millones en PC, consolas y móviles. Se identificará proyectos con potencial para triunfar dentro del espacio de terror a los que se prestará toda clase de apoyo creativo y económico, sin olvidar el valor de marca que representa hoy la productora fundada por Jason Blum.
Como recuerdan en Reuters, Blumhouse ya es la mayor productora de películas de terror de Hollywood y se encuentra actualmente en vías de cerrar una fusión de Atomic Monster, el estudio de cine y televisión de James Wan (Aquaman).
No obstante, para esta nueva empresa se contará con dos veteranos del sector para hacer las funciones de presidente y director financiero respectivamente : Zack Wood, productor de videojuegos con más de 25 años de carrera, y Don Sechler, un ex de PlayStation habituado a llegar acuerdos con third parties.
En total se espera invertir 25 millones de dólares en una cifra aproximada de 15 proyectos. Tardaremos en ver los frutos de este plan, pero desde Blumhouse Games están confiados en encontrar grandes oportunidades.
En imagen | Black Phone.
Ver 1 comentarios